Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-




Hasta el 15 de noviembre, permanecerá en Quilpué la muestra “Juegos, Estrategias y Azares de la Vida”, presentada gracias a un trabajo conjunto de la Corporación Municipal de Quilpué y el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

La exposición interactiva estará abierta a todo público, con entrada completamente gratuita, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 17:00 horas, en el Gimnasio del Liceo Guillermo Gronemeyer (David Cortés #1015).

El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a todas las familias a visitar esta muestra, que se contextualiza en el trabajo que realizan los colegios municipales en el sentido de ofrecer nuevas técnicas de aprendizaje, a través de mecanismos didácticos e interactivos.

Cabe destacar que “Juegos, Estrategias y Azares de la Vida” es definida como una invitación a descubrir y experimentar con los conceptos de probabilidades, estadística, y modalidades de predicción matemáticas para manejar lo que a simple vista está fuera de nuestro control: el azar.

De tal manera, la muestra ofrece un acercamiento lúdico hacia las matemáticas, transformando complejos problemas estadísticos en sencillos juegos para niños y jóvenes.