Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



La actividad es parte del ciclo Conversemos por Quilpué.

El II Encuentro de Arte y Cultura Marga-Marga, organizado por la I. Municipalidad de Quilpué, ha llevado a distintos sectores de la comuna, actividades culturales viculadas a distintas áreas como el teatro, las artes visuales, la música, el cine y la literatura.

En esta última área el ciclo Conversemos por Quilpué, ha visitado ya 4 colegios de la comuna Liceo Guillermo Gronemeyer, Liceo Mannheim, Liceo Comercial y recientemente el jueves 18, el Liceo Andrés Bello López, que contó con la presencia del reconocido escritor Jaime Quezada.

Quezada, nació en Chile en 1942. Poeta, ensayista y crítico literario. Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de Concepción, donde fundó el grupo literario Arúspice y la revista de poesía del mismo nombre. Autor, entre otros libros, de Poemas de las cosas olvidadas, 1965; Las palabras del fabulador, 1968; Astrolabio, 1976; Un viaje por Solentiname, 1987; Escritos Políticos, 1994; El año de la ira, 2003; Adamita, 2003; Llamadora, 2004, Gabriela Mistral: Nuestra América 2005 y Gabriela Mistral una manera de vivir, 2007, entre otros.

Estudioso e investigador de la literatura chilena contemporánea (en especial vida y obra de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas y Jorge Teillier). Fue presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (1989-1992). Actualmente es Director del Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda, y Presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral.

La jornada la abrió el dúo “Epílogo” integrado Micol Barrientos y Luis Carvajal alumnos del 4º Medio B, acompañados por Viviana Ceballos de 1º medio B del mismo liceo, quienes interpretaron 2 temas originales.

Luego el escritor compartió con los alumnos por cerca de 45 minutos, donde relató de manera coloquial su biografía, desde su infancia, pasando por su viaje por américa que lo llevó a vivir en Solentiname, Nicaragua en la comunidad de Ernesto Cardenal, así como también de su contacto con Pablo Neruda y también con Roberto Bolaño, reconocido escritor muy ligado a la ciudad de Quilpué.

El próximo Conversemos por Quilpué, iniciativa que cuenta con el apoyo del Centro Cultural Alianza de las Artes, se realizará el martes 25 a las 12:00 horas, en el Liceo Gastronomía y Turismo junto al escritor Gonzalo Gálvez quien hablará de su trabajo y también del escritor Rubén Jacob.