Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Nuevas voces y otras más consolidadas son parte de una rica escena musical diversa que tenemos en nuestro país. Canciones de Princesa Alba, Denise Rosenthal, Maca del Pilar a nuevas apuestas como la de Shirel, Jo Dimata y May Villalobos, son parte del panorama actual con canciones increíbles que puedes encontrar en las diferentes plataformas de streaming. Te contamos aquí sobre cada una de ellas.

                                                                             Shirel

Como una de las figuras en ascenso de la industria musical chilena, Shirel se luce pasando sus composiciones de voz y guitarra al pop, R&B con sonidos trap y urbanos carácterísticos de la nueva generación de artistas jóvenes chilenos. Luego de su colaboración junto a Polimá Wescoast en "Money Remix", desbordó poder femenin junto a Denise Rosenthal, Soulfia y Kya en "Faroles". Además, Shirel fue anunciada como una de las nominadas a los Premios Musa 2021 en la categoría "Artista Proyección del Año."

                                                                           May Villalobos

Con 17 años recien cumplidos, May Villalobos se posiciona como uno de los proyectos profesionales más jóvenes de la escena chilena. El videoclip de su último estreno, "Perdonar", fue dirigido por el reconocido director Sebastián Soto, quien ha estado a cargo de diferentes proyectos de artistas como Francisca Valenzuela, Cami, Metanlingüistica y más, mientras que en la producción estuvo a cargo de Francisco Victoria. Actualmente se encuentra trabajando en sus próximos estrenos.

                                                                          Jo Dimata

La finalista de Got Talent Chile, Jo Dimata, causó expectación desde el día uno en el programa de talentos transmitido por Mega. Su talento y sensibilidad interpretativa conmocionaron al público y llamó la atención de Universal Music Chile, quienes la seleccionaron para grabar su primer single de manera profesional "Buscándote". La producción de su debut musical fue un trabajo en conjunto entre la propia Jo Dimata y Pablo Stipicic.

                                                                         Maca Del Pilar

Como una artista de gran trayectoria, Maca Del Pilar se configura como una experta en composiciones de sonidos pop pues, cada una de sus canciones, son principalmente de su autoría. Gracias a su talento como compositora fue firmada en el año 2020 por Warner Chappell Chile, con quienes trabajó codo a codo durante su viaje a Miami del mes de Octubre. Su último estreno fue en colaboración con el rapero nacional EnSecreto en "Hacer Na", una canción que nos invita a bajar las revoluciones de la cotidianidad y relajarnos un día completo.

                                                                                Princesa Alba

El año 2021 ha sido el año de Princesa Alba. Con su estreno de "Besitos, cuidate", su ansiado y esperado álbum debut, la cantante nacional consolidó su carrera como una de las referentas del pop chileno actual. Luego de éxitos como "Summer Love" o "Convéncete", Princesa Alba marca con este disco una nueva etapa en su carrera en donde se espera pueda internacionalozar su música. De hecho, este fin de semana se presentó en el "Flow Fest 2021" en CDMX donde también se presentaron la talla de Lunay, Ozuana y Paloma Mami.

                                                                               Denise Rosenthal

Luego del estreno de su esperado disco "Todas Seremos Reinas" en mayo de este año, Denise Rosenthal continua cosechando exitos en su carrera y se consolida cada vez más como una de las artistas más importantes de la escena nacional actual. Su último estreno consta de un EP navideño compuesto por un total de 4 tracks, "All I want for christmas is you" versión en español, "Noche de Paz", "Navidad Navidad", y un villancico compuesto por ella misma que da el nombre a esta producción.