Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

como una reivindicación al barrio chileno

El campeón de la Red Bull Batalla de Gallos 2020 continúa pavimentando su carrera musical luego de su EP "Joven Nygma".

Luego del lanzamiento de su EP y su presentación en M100, Martín Acertijo presenta su nuevo single “Escenary”, una canción que va un paso más allá de su carrera musical. Mientras que sus tracks anteriores fueron producidas únicamente por Lidanza, para este nuevo estreno decide ampliar su equipo de trabajo.

"Escenary" estuvo bajo la producción de su hermano Gonzalo García (Planeta No), el beatmaker estuvo a cargo de Kitsune y Lidanza, mientras que las mezclas fueron realizadas en México por Fernando Herrera y su masterización por Chalo Gonzalez.

"Siento que mientras mi primer EP fue una búsqueda de nuevos sonidos, Escenary es el single que genera un equilibrio y presenta una propuesta musical como tal, dado que es una canción que me acerca mucho más al rap pero que no deja de lado sonidos de la calle como la salsa".

El también freesryler nacional es originario de Concepción pero actualmente su residencia está en Estación Central. Su sencillo “Escenary” trata sobre sus vivencia en aquella comuna y funciona como continuidad de su relato presentado en “Joven Nygma” sobre la reivindicación al barrio chileno.

"Esta canción trata sobre mi experiencia personal viviendo en Estación Central. Lo veo como uno de los barrios chilenos donde cada vez hay más comercio, más lucha por las oportunidades y una gran multiculturalidad. Me daba mucha adrenalina cuando salía a hacer trámites, una vorágine de movimiento súper fuerte y ahí es cuando todos debemos poner nuestra mejor cara en el escenario para sobrevivir, en la calle", señaló Acertijo al respecto.

En paralelo, se prepara para partir a tierra mexicanas durante los próximos días para promocionar su último estreno y, además, demostrar sus dotes en el freestlye con su participación en la versión 2021 de "Batalla de Maestros" (BDM) el próximo 4 de diciembre a realizarse en Monterrey.