Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Trabajo audiovisual relata cómo nació este establecimiento educacional hace 40 años, hoy conocido por su sello artístico, deportivo y de vinculación con el medio.

 A comienzos de los agitados años 80’, un grupo de profesores de Quintero decidió fundar un colegio. En ese entonces ya pensaban en este proyecto con una mirada diferente para esa época, basado en un modelo que planteara una educación de calidad, con una visión humanista, innovadora y focalizada en el presente y futuro de los niños, niñas y adolescentes de esta comuna costera de la Región de Valparaíso.

Este 2021 se cumplen 40 años desde que estos educadores dieron vida al actual Colegio Alonso de Quintero, administrado por una fundación del mismo nombre y que para celebrar este hito como corresponde, estrenaron recientemente el micro documental “El árbol que soñamos”, realizado por la productora audiovisual Viraje, bajo la dirección de Álvaro Gauna y producido por el músico quinterano, Joshua Cadima.

Al respecto, Vaimín Yuing Alfaro, presidente del directorio de la Fundación Alonso de Quintero, comentó que “este documental recoge el legado de sus fundadores y seguirá soñando con árboles y nuevos frutos que promuevan acciones que contribuyan al desarrollo humano y al fortalecimiento de nuestro país. Las acciones artísticas y culturales, como este documental, forman parte de nuestra tradición. Desde hace varios años venimos trabajando fuertemente para contribuir y poner en valor estas áreas y otras, como el deporte y la vinculación con el medio”.

Por su parte, el productor de “El árbol que soñamos”, Joshua Cadima, expresó que “para mí fue muy enriquecedor trabajar en la producción de este documental, ha sido todo un desafío. Reunir estos elementos de la memoria histórica del Colegio Alonso de Quintero y sus 40 años de historia significó un proceso donde hubo una investigación y recopilación de anécdotas, antecedentes, fotografías y videos. Realmente fue muy conmovedor porque yo me siento parte de su historia”.

Cabe mencionar que, como parte de las actividades de celebración de sus 40 años de vida, el Colegio Alonso de Quintero realizará otras actividades en línea con sus sellos educativos, como la plantación de 40 árboles nativos en el sector de su sede de Ritoque, un concurso de Arte y un festival virtual de la canción alonsina.

Documental “El árbol que soñamos” (Youtube):

https://bit.ly/3037lYi