Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Próximo 16 y 17 de octubre

La iniciativa que busca apoyar a los emprendedores de Valparaíso, así como la cultura turística y gastronómica de la zona, realizará su IV versión en el Parque Cultural de Valparaíso, con más de 60 expositores, música y actividades para toda la familia.

Mundialmente reconocido gracias a la celebración internacional del Oktoberfest, octubre es sin lugar a dudas el mes de la cerveza. Es por esto que el relanzamiento de la exitosa feria callejera “Sobremesa”, que se realizará el próximo 16 y 17 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso, estará dedicado a esta bebida tan apetecida por los chilenos.

Luego de haber estado meses postergada producto de la pandemia por Covid-19, la iniciativa que nació en diciembre de 2019, post estallido social, para apoyar a los emprendedores de la región, vuelve en gloria y majestad con más de 60 expositores de gastronomía, diseño y productos gourmet, música y actividades para toda la familia.

“Tal como en nuestros primeros eventos quisimos darnos la mano para ponernos de pie frente a un escenario complejo, hoy, luego de un largo periodo de cierre de muchos emprendedores y actores turísticos y gastronómicos de la zona producto de la pandemia, volvemos con más fuerza y ánimo para levantar juntos el talento y esfuerzo de la región. Este nuevo evento es el primero de un ciclo mensual con experiencias temáticas, los que esperamos sean de gran ayuda para nuestros microempresarios y un tremendo panorama para nuestra comunidad”, destaca Braulio Elicer, socio fundador de Feria Sobremesa.

La IV versión de este evento contará con 12 expositores expertos en cervezas que realizarán catas de diferentes variedades al público asistente. Con y sin alcohol, rubias, frutales, de trigo y de cebada, ligeras, espesas, tradicionales o artesanales, los participantes podrán degustar de un sinnúmero de estilos de este aromático fermento, del cual Chile es el 4to país con mayor consumo en Latinoamérica, con una ingesta anual de 52,6 litros per cápita (según datos de 2019).

“Tendremos también coctelería con vinos en el Bar Expovino de la Feria, y stands con jugos y bebidas para los niños. Además, participarán más de 15 restaurantes y emprendedores gastronómicos con variados productos y platos gourmet en formato callejero, con un valor de entre $3.000 y $5.000, para que todos puedan acceder a esta cocina gourmet”, indica Elicer.

Entre estas delicatesen se encuentran las hamburguesas de carne de Avestruz, del local A Mano Gin & Burger y la excelente cocina de “Caperucita y el Lobo”, reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, según guía 50 best discovery. Todo esto acompañado de música con reconocidos DJ´s de Soul-Funk, concursos, muros de escalada, juegos y más de 8.000 m2 de parque para disfrutar en familia. “Queremos que los asistentes disfruten como si fuera un mini Lolapalooza, que vengan con sus hijos y sus mascotas a gozar de un panorama sano, al aire libre, con rica gastronomía, diseño y un ambiente cultural”, comenta Braulio.

La actividad, en el Parque Cultural de Valparaíso, será abierta a todo público, se realizará ambas fechas (16 y 17 de octubre) en dos turnos horarios, de 12:00 a 17:00 hrs. (ingreso hasta las 15 hrs.) y de 18:00 a 23:00 hrs. (ingreso hasta las 21 hrs.). A las 17 hrs. se hará sanitización del recinto. Cada bloque del evento tendrá un aforo limitado de 1.000 personas y se exigirá pase de movilidad y uso obligatorio de mascarilla.

La IV versión de Feria Sobremesa tendrá un valor de $5.000 pesos y pueden adquirirse a través de Passline y en la página web www.feriasobremesa.com. Los niños hasta los 10 años tienen entrada liberada.