Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



La muestra itinerante, llegará a la ciudad del sol para ser parte del ciclo de exposiciones Arte en el Salón 2011.

El Salón de Honor de la Municipalidad abrió sus puertas el año 2005 para dar cabida a todas las expresiones de artistas que quisieran compartir con la comunidad el resultado de sus procesos creativos. La gran demanda por espacios para exponer, motivó al Alcalde Mauricio Viñambres a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que todos los talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales pudiesen difundir sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.

Así es, como han formado parte del ciclo artistas de amplia trayectoria, creadores emergentes y talleres de arte colectivo de organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales.

“Arte en el Salón” cumple además una función social, pues se trata de un espacio de tránsito permanente de aquellos vecinos que acuden a la Municipalidad para realizar trámites y consultas, brindándoles una oportunidad de encuentro con la cultura.

El ciclo 2011 presenta ahora “Viaje Visual Valparaíso”, una muestra impulsada por Antonella Rojas Auda y Orieta Sánchez Ghio, quienes forman parte de la Mesa de Artistas Visuales Región Valparaíso y que convocaron a artistas regionales para que pudiesen desplazar su obra a un formato tridimensinal (cajas de acrílico de 50x50x20 cm) para ser emplazadas en lugares poco tradicionales.

Este viaje comenzó en el Centro de Extensión del CNCA y luego se trasladó a distintas peluquerías de Valparaíso, una idea concebida por el destacado artista visual y curador de la muestra Mario Soro, quien pensó en un circuito poco usual, positivo, con buena afluencia de público y que cumpliera con la idea estética del montaje.

El mes pasado, la muestra fue albergada en el Centro Cultural Casablanca y ahora entre el 30 de marzo (inauguración 19:00 horas) y el 20 de abril, podrá ser apreciada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué