Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



El medio estadounidense quedó encantado con la presentación del grupo nacional en Lollapalooza Chile.

Con la nutrida lista de artistas internacionales que se pasearon por los escenarios de Lollapalooza Chile, no era fácil que un músico nacional pudiese salir de las sombras, pero Chico Trujillo definitivamente cruzó fronteras.

La banda de Villa Alemana causó tal furor en la despedida de la maratón musical que debutaba en Chile, que el prestigioso "The New York Times" le dedicó un elogioso comentario en su edición digital.

"Lollapalooza Chile me ha introducido a una banda fiestera de clase mundial: Chico Trujillo", comienza narrando la nota publicada por el medio estadounidense.

"La cumbia usualmente trota con calma, pero la versión de Chico Trujillo galopa", añade la reseña, que destaca cómo el grupo acaparó una masiva concurrencia en uno de los escenarios centrales emplazados en el Parque O'Higgins.

El grupo liderado por Aldo Asenjo recibió positivos comentarios por su mezcla de sonidos y un estilo vocal que a ratos lo acercaba incluso al hip hop.

"Una banda fiestera lo necesita todo, y Chico Trujillo lo tiene", concluye el análisis del grupo, que debió interrumpir una gira que realizaba precisamente por Estados Unidos para estar presente en la primera edición de Lollapalooza en nuestro país.