Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Ocho equipos profesionales darán forma a esta nueva instancia competitiva en el juego del momento, con emocionantes partidos todos los lunes y martes desde junio a octubre, que todos los amantes de los Esports podrán seguir vía Streaming.

  Estrategia en equipo y disparos son una de las armas con que los Esports han crecido en los últimos años y si hubiera que resumir el éxito reciente de los shooters en un solo juego, sin duda sería VALORANT.

En ese contexto nace la nueva Liga Movistar Fibra Pro Shot, la primera en Chile de nivel profesional basada en el juego del momento, que ya tiene más de 14 millones de jugadores y 500 millones de partidas en su primer año, en la antesala de su lanzamiento en versión mobile. Esta nueva instancia competitiva tendrá ocho equipos profesionales enfrentándose entre sí todas las semanas desde junio a octubre, busca deleitar y ofrecer un fascinante panorama a todos los amantes de los deportes electrónicos.

Mathias Fernández, Gerente General de GameClub Studio, expresa que “los Esports en Chile han alcanzado una madurez impresionante. Ya no se trata de torneos, sino de una escena competitiva completa, configurada por ligas profesionales que buscan generar una oferta única de espectáculo gratuito a todos los amantes de los deportes electrónicos. Con ese afán estamos desarrollando la nueva Liga Movistar Fibra Pro Shot, que busca generar un espacio de desarrollo para diversos equipos, y al mismo tiempo satisfacer el paladar de una audiencia cada día más exigente”.

De esta forma, y desde este lunes 7 de junio, ocho equipos darán todo por la gloria a lo largo de 14 fechas competitivas en formato Round Robin que se desarrollarán todos los lunes y martes hasta el 7 de septiembre. Luego, los 4 primeros lugares jugarán una etapa de playoffs para definir al campeón de VALORANT en una gran final programada para el sábado 2 de octubre. En total, la Liga Movistar Fibra Pro Shot ofrece 32 fechas llenas de emoción y USD$ 5.000 a repartir entre los tres primeros lugares.

Y la lucha será protagonizada por ocho -y entre ellos algunos muy reconocidos- equipos profesionales de la talla de Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Australs, Eternals Gaming, Rebirth, 7Even, Movistar Optix y Santiago Wanderers Esports.

Gonzalo Paucay, jugador de Santiago Wanderers Esports, asegura que “para esta liga nuestro objetivo es ganarla como cualquiera de los otros equipos. Va a estar muy buena ya que son bastantes fechas y también hay rivales muy buenos”.

Por su parte, Eduardo Maqueira, Director de Rebirth, agrega que “nuestro regreso a VALORANT es importante. Después de ganar la primera Ignite Series de Latam, echamos de menos competir en esta plataforma. Ahora la escena es gigante, con muchos equipos y jugadores de extrema calidad. Esperemos poder estar a la altura y brindar el mejor espectáculo para la afición de esta liga. Nuestro compromiso es con ellos y con la escena”.

Desde 7Even Esports, su fundador y CEO, José Urtubia, explica que “las expectativas son altísimas. Confiamos en que la liga hará lo que este a su alcance para impulsar un desarrollo en los Esports en Chile, y para eso también nosotros trabajaremos codo a codo. Respecto de la competencia, visualizamos que será muy reñida y no creo que haya mucha diferencia de nivel con respecto a los equipos que se han ido formando, pero a 7even lo veo como un buen equipo e incluso uno de los principales candidatos a pelear los playoffs”.

Ya lo sabes, desde este lunes 7 de junio una nueva instancia competitiva llega para amenizar un año cargado de Esports con la Liga Movistar Fibra Pro Shot, basada en VALORANT, y que podrás seguir en directo todos los lunes y martes desde las 19:00 horas en este link: https://www.twitch.tv/movistargameclub