Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En este trabajo continúa musicalizando los poemas de Elicura Chihuailaf, que ya está disponible en plataformas digitales.

Siempre en colaboración con el poeta mapuche Elicura Chihuailaf, esta nueva producción de Kalfu , LA SANGRE GRITA VOL. 2 ,es una consecuencia del trabajo musical de raíz latinoamericano y worldmusic que han venido desarrollando y compartiendo como una forma de proponer una urgente visibilización del respeto por nuestra cultura , muy necesario en estos complejos y confusos tiempos.

La realización de LA SANGRE GRITA VOL. 2, corresponde a la segunda parte del disco LA SANGRE GRITA que ya en 2019 tuvo su primera muestra.

Durante el 2020 el grupo estuvo produciendo musicalmente las canciones que giran como un diálogo entre Kalfu, Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf. Junto a Sebastian Almarza se aventuraron a avanzar en los arreglos de las musicalizaciones para posteriormente en este 2021 grabar junto a Guido Nisenson y concluir la mezcla realizada por el destacado ingeniero brasileño Ricardo Mosca, la masterización estuvo a cargo de Brian Lele de estudios Santa Cecilia Sound Mastering de Argentina.

El viaje que ha tenido esta experiencia musical ha recorrido literalmente Walmapu Chile, Brasil y Argentina, ha ocurrido como una espontánea realidad y refleja la necesidad bullente de cooperación, entendimiento y complicidad latinoamericana fundamental para avanzar con nuestros pueblos.

Kalfu cuenta con una gran trayectoria iniciada en 2010, donde ha contado con la colaboración de músicos como Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Fernando Milagros, Beatriz Pichimalén, entre otros.