Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La actriz, comediante y locutora radial Natalia Valdebenito, será la invitada internacional de un show de Impro mexicano que se realizará mañana viernes 30 de abril "Zoom Voyerista". La historia parte de un popular hacker (H4cK-L0v3R), se ha dado a la tarea de intervenir diferentes dispositivos y cámaras, a partir de los cuales ha hecho una selección de diferentes historias con el objetivo de demostrarle a los asistentes de la sala de Zoom (la humanidad), que es él quien realmente controla nuestras vidas usando el poder de la tecnología, pero, sobre todo, a partir del ilimitado poder que nosotros le hemos dado a ésta.

Las historias, escenas, personajes, vestuarios, sets, textos, encuadres de la cámara y todo lo que se requiera en la escena será determinado al momento por los ocho actores-improvisadores, cediéndole un papel protagónico a la improvisación, la espontaneidad y lo inesperado.

Los asistentes podrán en varios momentos de la trasmisión aportar en vivo, y con esto, determinar el devenir de las historias, pero probablemente será sólo H4cK-L0v3R, en su papel de «Dios tecnológicamentepoderoso», quien como a nosotros, siempre nos esté controlando. Y tú, ¿ya tapaste la cámara de tus dispositivos?

ZOOM VOYERISTA se llevará a cabo este viernes 30 de abril a las 21:00hrs por Zoom de Teatro La Capilla.

Complot/Escena es una compañía de teatro multidisciplinaria e independiente que, a lo largo de su trayectoria, desde su fundación en el año 2000, ha desarrollado su trabajo profesional en dos principales rubros: el teatro de autor y en el campo de la investigación dentro de la técnica de la improvisación teatral: Impro.

El Grupo Complot/Escena ha explorado y trabajado desde el año 2001 de manera ininterrumpida, contando con más de 20 espectáculos profesionales de diversas naturalezas y tonos actorales. Se ha dado a la tarea de organizar, producir y dirigir cuatro festivales internacionales de impro con sede en la Ciudad de México (2011, 2012, 2013; en el 2014 y 2018 con el apoyo de Iberescena), teniendo como invitadas a varias de las compañías extranjeras más representativas de esta técnica teatral en el mundo.

Los resultados artísticos de la compañía han tenido eco en otras latitudes, presentándose en importantes festivales nacionales e improvisación teatral nacionales e internacionales, mostrando su trabajo e impartiendo talleres en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y E.U.Ay extranjeros como el Festival Internacional Cervantino (2013), la Muestra Nacional de Teatro (en 2003, 2007 y 2010), el Festival Iberoamericano de Cultura Musical «Vive Latino» (2012), el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (en 2010 y 2012), entre otros.

Entradas disponibles AQUÍ