Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La octava versión -sexta en Chile- del torneo más grande del mundo de 1v1 en League of Legends promete ser nuevamente la excusa perfecta para pasar el tiempo en casa compitiendo, disfrutando y sacando a flote toda la pasión por los Esports. Se puede postular desde hoy en este link.

Llevar toda la pasión de League of Legends al 1vs1 es una experiencia que a muchos les eriza la piel, y en Chile no es un fenómeno cualquiera, considerando que se trata de uno de los juegos precursores de los deportes electrónicos, que agota sus cupos gratuitos en pocas horas, y que vuelve por sexta vez al país como una consolidada alternativa para hacer frente a las prolongadas cuarentenas: Red Bull Solo Q.

Tal como en años anteriores y desarrollándose a la par en más de 40 países, la versión 2021 de Red Bull Solo Q abarcará 4 regiones del mundo y una gran final presencial en Alemania a fines de este año.

Pero para soñar con esa instancia, un largo e intenso camino aguarda a los más de 3.000 participantes chilenos -400 cupos más que el año pasado- que podrán inscribirse en una de las 7 etapas Qualy, las que se desarrollarán entre el 10 de abril y el 5 de julio, con inscripciones sucesivas que comenzarán este 30 de marzo en este link, y que otorgarán a cada jugador la posibilidad de jugar en muy poco tiempo. El ganador de cada una de estas etapas, más 3 clasificados Wildcards provenientes de otros torneos conformarán el grupo de 10 competidores que darán vida a la emocionante definición para conocer al nuevo campeón chileno, en una final que será transmitida en asociación con la LVP, con estándares profesionales de máximo nivel.

Pero la final chilena no es el único obstáculo para asistir a la gran cita mundial en Alemania: ya que los ganadores de cada país animarán una emocionante definición Latinoamericana durante la segunda parte del año para definir al campeón regional que sacará boletos a Europa.

Solo queda esperar el comienzo de este apasionante torneo 1vs1 de League of Legends y disfrutar la alta calidad competitiva que asombra año tras año, gracias a la participación de destacados Pro-Players, que pertenecen a equipos de gran renombre en la escena de los Esports local, algunos de los cuales han podido alzarse con la gloria, como por ejemplo Lukas Vega (“LukasNegro”), campeón 2020 o Lukas “Zaphyr” Jahn, su antecesor en 2019.

Independiente de lo anterior, anticipar si el ganador chileno de Red Bull Solo Q 2021 será una sorpresa o un jugador profesional no es fácil, ya que la magia de este torneo radica precisamente en la igualdad de condiciones de todos sus participantes, dando espacio ¿Por qué no? a posibles grandes sorpresas. La próxima estrella incluso puedes ser tú.