Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La temporada competitiva comenzará oficialmente este martes 23 de marzo a las 21:00 horas, con la primera fecha de la Liga Movistar Fibra Pro Shot, mientras que los luchadores debutarán poco después, este 26 de marzo a la misma hora, dando inicio a la Liga Movistar Fibra Fight Club.

Santiago, 23 de marzo de 2021.- Los Esports viven un renacer en Chile de la mano de las dos nuevas instancias profesionales que, con destacados exponentes y equipos ya confirmados, comenzarán su primera temporada competitiva esta semana, desde el 23 de marzo con el debut de la Liga Movistar Fibra Pro Shot.

El Split Apertura será protagonizado por equipos como All Knights, Eternal Gaming y Wild Esports, mientras que los relatos correrán por cuenta de Batuzai y Pancholate, quien también estará a cargo de analizar los distintos enfrentamientos.

De esta forma y a lo largo de todo un año de competencia, 8 equipos protagonizarán la Liga Movistar Fibra Pro Shot y lucharán por la permanencia en la escena apelando a toda su destreza en Call of Duty: Black Ops – Cold War, además de enfrentarse por un total de CLP $6.000.000 a repartir.

Desde All Knights miran con optimismo el comienzo de la temporada competitiva, afirmando que “hace tiempo que no había una competición de esta infraestructura en el territorio nacional, algo que nos da esperanza para seguir esforzándonos en llegar lejos en este deporte”.

Tres días después, el viernes 26 de marzo será el turno de los amantes de la lucha, con el debut del Split Apertura de la Liga Movistar Fibra Fight Club, que con los relatos de Samurai y en las arenas de Mortal Kombat 11 -y posteriormente en Street Fighter V-, tendrá a 8 equipos dejando todo semana a semana para alcanzar la gloria.

La acción llegará de la mano de equipos consagrados, como ETC Chile, además de Infamous, NKHAOS Team y Santiago Wanderers Esports, que vienen a dejar muy claro que la incursión de clubes de deportes tradicionales en la escena electrónica es una tendencia que va muy en serio.

En NKhaos esperan “poder mostrar nuestro entrenamiento y constancia de estos años, tanto para Mortal Kombat 11 como Street Fighter V, y fundamentalmente que nos puedan conocer, porque hay muchos jugadores a quienes les gustan estos juegos, pero nunca se han hecho partícipes. Entonces que puedan ver esto, y se den cuenta que cualquiera puede estar participando acá si le pone mucha garra, mucho ánimo y harto entrenamiento. Respecto de la liga, esperamos poder estar dentro de los tres mejores equipos”.

Y los teams no serán los únicos protagonistas, ya que semana a semana la audiencia que siga ambas ligas también podrá participar activamente en diversos concursos, sorteos y actividades junto a Papa Jonh´s, OMEN, Windows e Intel.

Mathias Fernández, Gerente General de GameClub Studio, explica que “con la apertura de estas dos ligas estamos abriendo nuevas instancias competitivas a múltiples equipos, con el fin de diversificar todavía más la escena y entregar Esports de gran calidad a una audiencia cada vez más fidelizada y exigente. Solo nos queda desearle el mejor de los éxitos a cada uno de los participantes y esperar grandes enfrentamientos en cada fecha, semana a semana”.

Carmen Gloria Vargas, Gerenta de Área Eventos, Patrocinios y Trade de Movistar Chile, comenta que “estamos muy emocionados por el comienzo de estas dos nuevas ligas, que vienen a potenciar nuestro ecosistema gamer con más de 30 fechas competitivas, donde esperamos que fighters y shooters saquen el máximo partido a nuestra Movistar Fibra, la más rápida y recomendada del país”.

Quienes deseen seguir todas las alternativas de las dos nuevas instancias profesionales, Liga Movistar Fibra Pro Shot y Liga Movistar Fibra Fight Club, pueden hacerlo a través del canal de Twitch de Movistar GameCub: www.twitch.tv/movistargameclub .