Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Curso abordará los principios de la gestión musical, modelos y estrategias de difusión para hitos musicales.

 A raíz de la crisis mundial que ha generado la pandemia del Coronavirus, la industria musical prácticamente está detenida. Los músicos y todos los actores que son parte de esta cadena productiva han visto mermada su actividad laboral y económica, mientras la incertidumbre sigue creciendo, sin tener mayor claridad sobre el futuro próximo del rubro. Pero existen novedosas iniciativas que buscan dar un impulso a la escena, ofreciendo al mismo tiempo un espacio de aprendizaje, aprovechando de buena forma el tiempo libre de cientos de personas, producto de la cuarentena sugerida por las autoridades.

Una de estas acciones es el taller virtual sobre gestión y difusión en la música independiente que realizará la Agencia Alvayay Comunicaciones, el próximo jueves 26 de marzo, entre las 18:30 y 20:30 horas, a través de la plataforma Zoom. El objetivo es ofrecer un espacio educativo para los músicos que deseen aprender o aumentar sus conocimientos sobre ambas áreas, claves para el correcto desarrollo de una carrera musical.

Y quien ofrecerá este curso es el periodista, gestor cultural y músico, Felipe León Díaz, quien además es fundador y director de la Agencia Alvayay Comunicaciones, especializada en gestión de prensa y booking para proyectos musicales independientes. Con 20 años de experiencia en la gestión y organización de iniciativas culturales, 10 en medios de comunicación y cinco en la industria musical, presentará a los participantes de este taller virtual una serie de conocimientos, herramientas y estrategias para gestionar de mejor forma su trabajo y luego difundirlo.

“Una de las preguntas más habituales entre los músicos es por qué si yo hago buena música, promociono mis canciones a través de las redes sociales y siempre estoy tocando, aún mi trabajo no ha causado el impacto que desde mi perspectiva debería causar. El problema principal es que con crear buena música, publicarla en sus plataformas y presentarse en vivo, no basta, o es muy probable que el trabajo de difusión no se esté llevando a cabo correctamente. A esos elementos hay que sumar un método de trabajo, orden y planificación, entre otros aspectos”, explicó el profesional.

Precisamente, en este curso se abordarán los principios de la gestión musical, modelos de gestión y estrategias de difusión integrales para hitos musicales. El taller tiene un costo de siete mil pesos por persona. Quienes deseen participar deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarse a través del Instagram @alvayaycomunicaciones.