Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Este show, que mezcla la destreza de los jinetes con las danzas y tradiciones nacionales, rinde homenaje al legado de la folclorista Violeta Parra y del reconocido antipoeta Nicanor Parra. La entrada es gratuita

 La reconocida Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor -que ha llevado la danza nacional, la destreza del caballo y las tradiciones de nuestro país a los principales escenarios internacionales- vuelve a la comuna de Zapallar, con dos presentaciones gratuitas en las localidades de Cachagua y Catapilco.

El show, que muestra toda la riqueza de las distintas zonas del territorio chileno, se realizará el próximo sábado 22 de febrero en el Club Ecuestre Calá Vicuña de Cachagua, y el domingo 23 de febrero en el estacionamiento del Estadio Municipal de Catapilco (ambas presentaciones están programadas para las 18:00 horas).

En esta nueva visita a esta zona de la Región de Valparaíso, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor exhibirá su nuevo show llamado “Entre Parras y Palmas”, un renovado espectáculo en el cual rinden homenaje al legado de la familia Parra, como precursora y potenciadora de nuestras tradiciones y costumbres chilenas. Huasos, caballos y bailarines despliegan coreografías y acrobacias al ritmo de las tonadas de Violeta Parra y su familia. Además, se exhibirán también danzas como las de La Tirana, la cueca y los bailes típicos de Isla de Pascua.

“Entre Parras y Palmas” es un show que fue presentado con rotundo éxito durante las últimas Fiestas Patrias en distintas comunas de la Región Metropolitana, llegando ahora a Zapallar.

“Es un orgullo que nuestra comuna de Zapallar sea escenario del nuevo espectáculo de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que refuerza nuestro amor y respeto por la cultura nacional. Tener este show en forma gratuita para nuestros vecinos, amigos y visitantes se ha convertido en una tradición del verano en nuestra comuna", indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Alfredo Moreno Echeverría, director de la escuadra, señaló que “estamos muy contentos de mostrarle a nuestro público un show distinto que, como siempre, se caracterizará por retratar nuestra cultura y folclore, pero esta vez incluyendo un sentido homenaje a toda una familia que, a lo largo de la historia, fue potenciadora de nuestras tradiciones más enraizadas: la familia Parra. Esperamos que todos puedan asistir a las distintas instancias donde nos presentaremos, y así disfrutar de la destreza y belleza del caballo chileno”.

Anteriormente, Palmas de Peñaflor se ha presentado en Inglaterra, Alemania y Rusia, consolidándose como embajadores de nuestras tradiciones en el extranjero. El equipo que llega a la comuna de Zapallar está integrado por 12 jinetes y 15 caballos, junto a un equipo de producción, baile y música de 20 personas.