Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Más de un centenar de expositores nacionales y extranjeros dieron vida a la edición 61 de la muestra que fue visitada por cerca de 300 mil personas.

 Un positivo balance realizaron los organizadores de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, luego de haber finalizado la versión 61 de la muestra y que reunió a más de un centenar de expositores de todos los continentes que se dieron cita por más de un mes en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Al respecto, Arturo Baos, dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar, entidad que organiza la feria, expresó que “creemos que esta ha sido una edición bastante especial. Tuvimos algún temor al comienzo, pero nuevamente el público nos prefirió y visitó. Sacamos cuentas alegres, pero desde ya nos pondremos a trabajar en la próxima edición de la FIAVI. Buscaremos como siempre a los mejores exponentes de Chile y de los países que siempre nos acompañan, y por supuesto, tendremos alguna sorpresa”.

Fueron cerca de 300 mil personas que se dieron cita para apreciar y adquirir los productos que presentaron en esta oportunidad los artesanos, por ejemplo, trabajos desarrollados en mimbre, cristal con aplicación, pintura, orfebrería, bordados a manos, entre otros.

Otros de los puntos que también destacó el dirigente de AFUMUVI, fueron las intervenciones urbanas que se desarrollaron en el Borde Costero de Viña del Mar. Baos señaló que “la presentación del BAFOVI a un lado de la playa fue sencillamente espectacular. Esta gran agrupación siempre ha estado con nosotros y estamos muy agradecidos por eso. Además del Taller de Cueca de “Pancha” Parisi, que tuvo un gran recibimiento de la gente, y sin olvidar la Misa Latinoamericana, que en esta oportunidad fue oficiada por primera vez por el padre Reinaldo Osorio, párroco de la parroquia San Benito de Chorrillos”.