Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

RiL editores esta invitando a la presentación del libro de cuentos Intersecciones, de Daniela Pinto Meza. Esta actividad se realizará el próximo sábado 8 de febrero, a las 18:00 horas, en el Zócalo del CENTEX, ubicado en Plaza Sotomayor 233, subterráneo, Valparaíso. Esta presentación se realiza en el contexto de la XIX Feria del Libro Independiente de Valparaíso. En la ocasión, comentará la obra la poeta y editora Priscilla Cajales.

Esta obra se publica con el financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se ofrecerá un vino de honor.

SOBRE EL LIBRO

Intersecciones es un conjunto de relatos que se centran en diversas formas del dolor femenino, vivenciadas por personajes que se deambulan en espacios suburbiales. En estas historias sus protagonistas logran sobrevivir a pesar de las condiciones más extremas y adversas que los agreden. La enfermedad, la muerte, la sexualidad, la frustración, la soledad son algunos de los tópicos de esta obra, que se despliega por asilos, poblaciones, avenidas periféricas nocturnas, ferias libres, entre otros espacios.

SOBRE LA AUTORA

Daniela Pinto Meza es Doctora en Literatura Hispanoamericana Contemporánea por la Universidad de Playa Ancha; Magíster en Filosofía Política, Licenciada y Profesora de Filosofía por la Universidad de Santiago de Chile. Entre sus publicaciones se destacan los ensayos académicos Palabra y pensamiento: diálogos entre literatura y filosofía (2014) y Amor y política en Agustín de Hipona: una visión crítica (RiL editores, 2018). Algunos de sus relatos han sido incluidos en la antología de cuentos Tríplice: escrituras fronterizas contemporáneas (2017) y en el fanzine Letras Públicas (2016). En el año 2018 publicó la plaquette Recados. De su labor como editora, destacan los textos Entrelíneas (2015), Escritura pingüina (2016), y La comunidad de la letra (2017), que fueron parte de distintos proyectos de creación narrativa con vecinos, vecinas y estudiantes de Placilla y Valparaíso.