Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Este sábado 5 de octubre, el Parque Cultural de Valparaíso recibirá la novena versión de Pasarela Valparaíso, desfile de moda organizado por la Escuela de Diseño de Duoc UC sede Viña del Mar, a través de la carrera Diseño de Vestuario, actividad que pretende aportar al desarrollo de la economía creativa regional a través de este proyecto de vinculación con el medio.

La jornada se llevará a cabo en dos segmentos: Alza y Proyecta. En Alza se exhibirá el trabajo de 120 alumnos de Diseño de Vestuario, donde destaca el trabajo colaborativo cultural con el Palacio Rioja, el Museo Interactivo Mirador (MIM) y la cantante Pascuala Ilabaca, donde se desarrollaron vestimenta inspirada en sus aportes culturales.

Proyecta, por su parte, mostrará las propuestas de 13 marcas nacionales de diseño de autor, estas son: Berlín Stgo, Berlinda Cárdenas, Ceremonia, Color Vegetal, Costura Local, Sáez Indumentaria + Ente Upcycling, Galga Studio, Ilícito, Keyem, Sur Origen y Valentina Rosende. Por otra parte, Paulo Méndez y Miguel Ángel Guzmán serán los diseñadores invitados por la mesa editorial de Pasarela Valparaíso.

Este evento es organizado desde 2011 y ha logrado consolidarse como una importante plataforma de difusión de moda con identidad, contando con el respaldo y patrocinio de la Escuela de Comunicación de Duoc UC sede Viña del Mar, la Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, la Secretaría Ministerial de las Culturas y las Artes, la Cámara Regional del Comercio y la Producción, el Programa Industrias Creativas Valparaíso CORFO y ProChile.

PROGRAMACIÓN PASARELA VALPARAÍSO 2019
Alza: 17:00 horas
Proyecta: 19:15 horas