Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Una alianza entre Mall Marina, la Fundación Techo y Green Libros, la primera librería solidaria de Chile, hizo posible que los habitantes de campamentos de la Región de Valparaíso, recibieran una importante donación de libros. El fin de esta iniciativa es promover la lectura en sectores vulnerables y mejorar el acceso a la lectura en Chile.

La iniciativa logró recolectar cerca de tres mil ejemplares en los contenedores que dispuso mall Marina para la campaña. Al respecto Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina, sostuvo que “la comunidad de Viña del Mar mostró una vez más cuan solidaria es. Estos 500 libros permitirá que los niños y niñas tengan acceso a la lectura, nos motiva a seguir generando este tipo de acciones que van en directo beneficio a los más pequeños y así logramos ser un aporten en incentivar la lectura desde las primeras etapas”.

Por su parte Daniela Puig, coordinadora de alianzas de Green Libros, sostuvo que “estamos muy felices de poder llevar a cabo esta labor. Queremos agradecer a la comunidad de la región que hizo posible esto a través de las donaciones que realizó en el contenedor ubicado en el mall y cumplir así nuestro propósito: incentivar la lectura en los sectores vulnerables de Chile y facilitar el acceso al libro.”

Uno de los lugares donde los textos estarán disponibles es la biblioteca del centro de aprendizaje “Techo para Aprender”, pero este no será el único. Esta alianza solidaria permitirá entregar un total de 500 libros, en 8 campamentos de la Región de Valparaíso, los que ayudarán a incitar la lectura en los más de 249 niños y niñas que asisten periódicamente a estos centros.