Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri y la Seremi del Ministerio de Cultura y de las Artes de la Región de Valparaíso, Constance Harvey Bohn, se dio el vamos a la puesta en servicio del nuevo bibliobús que recorrerá diariamente las diversas localidades de la comuna.

La iniciativa que incorpora el nuevo equipo móvil, tuvo un costo que alcanzó los $42.990.000, financiado en forma mixta entre el Municipio de Zapallar y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la oportunidad se destacó el aporte municipal entregado para el equipamiento del bibliobús con computador, impresora, escritorio y estantes, entre otros elementos.

“Con la inauguración de este bibliobús, estamos cumpliendo el compromiso de llegar con mejor educación y cultura a todas las localidades de nuestra comuna”, así lo indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al poner el servicio el nuevo equipamiento.

Además en la oportunidad se inauguró las nuevas instalaciones de la biblioteca pública de Cachagua: David Albagli Geni, obras que se concretaron con el aporte de la empresa privada y la donación de alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde el municipio destacaron la importancia de ambas iniciativas ya que se trata de avances que benefician a los niños y adultos mayores de la comuna, fomentando la lectura como clave para la formación integral de las personas.