Menu
Lo que debes saber para implementar la nueva jornada laboral de 40 horas.

Lo qu…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El Festival de Cine Chileno realizará su décima edición en las comunas de Quilpué y Villa Alemana entre los días 20 y 27 de enero de 2018.

Más de 200 obras, entre cortometrajes y largometrajes, fueron postuladas para ser parte del 10º Festival de Cine Chileno, FECICH. Todo un éxito considerando que el certamen, organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Municipalidad de Quilpué con financiamiento del Fondo Audiovisual del CNCA, está enfocado en la promoción, exhibición y premiación de producciones desarrolladas únicamente por realizadores nacionales, en sus diferentes géneros.

Bajo el llamado de “Radiografía Nacional”, el festival abrió su convocatoria a obras audiovisuales de corta y larga duración que dieran cuenta de la diversidad presente en nuestro país. Esto, bajo la premisa de que el cine es una herramienta potente para concientizar sobre el vasto patrimonio cultural que yace en barrios urbanos, pueblos, grupos sociales y étnicos, así como para mostrar los múltiples Chile que alberga este territorio.

“Como equipo, estamos contentos y motivados por la cantidad y calidad de las obras recibidas. En estos 10 años hemos apostado por darle un espacio exclusivo a nuestro cine, a sus realizadores, sus miradas y especialmente a nuestras historias. Contamos con obras de distintos lugares del país, una verdadera radiografía nacional, aspecto que justamente hemos querido potenciar en la línea curatorial de nuestro festival”, expresó Alexis Sánchez, director ejecutivo de FECICH.

En tanto, Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué, agregó que “como cada año el municipio apoya al Centro Cultural Quilpué Audiovisual y en conjunto realizamos esta décima versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué, que también abarca otras comunas de la provincia de Marga Marga, como es Villa Alemana en este caso. Actualmente cerramos el periodo de postulaciones, en donde recibimos más de 200 obras entre cortometrajes y largometrajes en esta postulación, muestras que el público general podrá venir a disfrutar entre los días 20 y 27 de enero de 2018, en nuestro nuevo Teatro Municipal Juan Bustos”.

La Selección Oficial será anunciada durante el mes de noviembre en www.fecich.cl. Cabe destacar que el Festival de Cine Chileno seleccionará y promoverá obras que posean calidad artística y que, a su vez, visibilicen realidades que nos conforman como sociedad, permitiendo a las audiencias reflexionar y tomar una posición crítica sobre la contingencia, la memoria y conservación de la diversidad cultural.

La décima versión de FECICH es organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Ilustre Municipalidad de Quilpué y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2017. El certamen, además, cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Villa Alemana.