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Cocina

Viña tiene las únicas hamburguesas en Chile hechas con carnes de caza de lujo.

 

De avestruz, guanaco, cordero, pato, ciervo, wagyu y hasta de jabalí. Esas son las variedades de hamburguesas premium que ofrece “A Mano Gin & Burgers”, emprendimiento creado por dos cocineros y que está ubicado en pleno Barrio Poniente de la Ciudad Jardín.

Desde el año 2013, los cocineros Ruth Faúndez y Javier Álvarez trabajan en su emprendimiento culinario con la finalidad de transformar la oferta gastronómica en Viña del Mar. Su local “A Mano Gin & Burgers” es el único del país que elabora hamburguesas con carnes exóticas y de lujo.

Javier Álvarez, propietario del A Mano, aclaró que “nuestro objetivo es dignificar nuevamente la hamburguesa como un producto de calidad, por lo que en la carta existen burgers hechas con carne de avestruz, guanaco, cordero, pato, ciervo, wagyu y jabalí, además de las clásicas elaboradas con carne de res”.

“En el fondo, lo que hicimos fue urbanizar la alta cocina y la llevamos a la calle, tomando carnes de caza y de lujo para ponerlas entre panes y comerlas con las manos. Nuestro valor agregado es no sobre manipular los productos, respetar las materias primas y respetar por sobre todo al comensal, imaginarlo disfrutando nuestras recetas, que es un collage de nuestros viajes y las cocinas donde nos formamos”, explicó.

Respecto a qué los inspiró para crear estas hamburguesas premium, Ruth Faúndez, cocinera y también dueña del “A Mano Gin & Burgers”, comentó que “el viaje que hicimos junto a Javier por Europa nos sirvió mucho para crear este concepto gastronómico. Trabajamos muy duro y conocimos mucha gente, donde probamos las preparaciones típicas de cada pueblo y eso nos enriqueció mucho como cocineros y amantes de la comida. Luego de eso nos fuimos a vivir a Barcelona en donde tuvimos la suerte de trabajar con excelentes cocineros y excelentes personas”.

Faúndez añadió que está feliz con este tipo de hamburguesas y con la propuesta de su local, “ya que fuimos la primera hamburguesería ‘gourmetera’ en la Quinta Región, los primeros en vender las papas bravas, los gin-tonics, las croquetas y otras cosas que ahora están por todos lados. Es un orgullo ser los pioneros y mantener la calidad y el amor por nuestra oferta, crecimos muy rápido y hemos aprendido mucho en el camino”.

En tanto, Javier Álvarez detalló que “la procedencia de estas carnes de lujo para hacer las hamburguesas son de distintos lugares del país. Las carnes de cordero y guanaco las traemos de Tierra del Fuego, la de avestruz de Santiago, de Osorno las de jabalí y ciervo, y la de wagyu de La Unión”.

Ricas y económicas colaciones para un recreo entretenido.

 

Llegó marzo y la cadena El Carnicero, orientada en la venta de carne, congelados, fiambrería y lácteos, pensó en los niños que entran al colegio y en el bolsillo de los papás, para que no sólo tengan unas ricas alternativas en colaciones sino también muy económicas.

La gerente comercial Catherine Escobar comenta que “nos preocupa mucho la alimentación de nuestros hijos con el regreso a clases, por eso pensamos en variadas opciones de snack para que los niños disfruten en sus recreos o como postres en sus almuerzos del colegio”.

Estos sabrosos refrigerios consisten en distintos packs de productos en los que se pueden elegir leches, postres, jugos o yogures a un precio de $998. Están disponibles durante todo el mes de marzo o hasta agotar stock en todos los 14 locales de El Carnicero, ubicados en Santiago, Valparaíso, San Fernando y Rancagua. Más información en: www.elcarnicero.cl.

Crean innovadora hamburguesa de garbanzos para veganos.

 

Los dueños del “A Mano Gin & Burgers” elaboraron esta peculiar preparación, que incluso puede ser sustituida por las de carne en cualquier otra hamburguesa presente en la carta. También hay de lentejas y porotos negros.

No sólo de carne vive el hombre y así lo entienden en A Mano Gin & Burgers, la primera hamburguesería gourmet de la Quinta Región que diversificó su oferta gastronómica para satisfacer los gustos de los veganos.

“Cuando iniciamos nuestro negocio el año 2013, teníamos familiares y amigos veganos que no tenían dónde comer rico. Nosotros no somos de usar productos veganos que se parezcan a los cárnicos, tales como salames y ese tipo de cosas, entonces quisimos hacer una propuesta de hamburguesas elaborándola directamente con puré de legumbres, sin ningún aglutinante animal, sabrosas y con combinaciones gourmeteras al mismo nivel que las hamburguesas de carne”, comentó Ruth Faúndez, propietaria del local.

Incluso, el pan que se utiliza es vegano y se pueden cambiar las hamburguesas de carne en todas las combinaciones que hay en la carta por una hecha con legumbres. “Damos esta opción para que la gente pueda disfrutar de todas las hamburguesas que tenemos, independiente si es vegana o no, ya que la idea es no limitar a la gente en sus gustos”, aclaró Ruth.

¿Cuál es la hamburguesa vegana favorita? Javier Álvarez, también socio de A Mano Gin & Burgers, comentó que “nuestra oferta vegana ha sido todo un éxito, lo que se refleja en nuestros resúmenes de venta porque ahí vemos que dentro de nuestros productos más cotizados siempre están presentes los veganos. Son un pilar fundamental para nosotros”.

“Creamos las hamburguesas veganas de legumbres, de poroto negro, grabanzos y lentejas. Si bien todas tienen una excelente aceptación, la burger de garbanzos ha causado verdadero furor y lleva pimientos asados, mix de hojas verdes y una vinagreta de comino”, dijo Álvarez.

Asimismo, Ruth Faúndez contó que “el haber estado en Barcelona nos sirvió mucho para establecer un nexo con el mundo vegano y vegetariano, ya que allá está súper posicionado este mundo y en nuestra carta no podía faltar. Los veganos que nos visitaban al principio quedaban sorprendidos con lo que les ofrecíamos, porque estaban acostumbrados a que se les ofreciera una lechuga con choclo y comenzamos hace varios años a darles una gastronomía de primer nivel y con buenas preparaciones”.

Carnicería más grande de la Quinta Región cumple un año de vida.

 

La cadena El Carnicero está de aniversario, pues su local número catorce cumplió un año de vida. Esta sucursal, ubicada en Avenida Uruguay 374, Valparaíso, es la carnicería de mayor tamaño en la V Región, con un total de 600 metros cuadrados.

De acuerdo a cifras entregadas por la gerente comercial de El Carnicero, Catherine Escobar, la sucursal experimentó un crecimiento de un 30% en este periodo, comercializando más de 100 toneladas mensuales de cortes de carne de vacuno, cerdo y ave.

“Estamos felices de estar presentes en una ciudad tan importante como Valparaíso, donde podemos entregar diariamente a nuestros clientes una gran variedad de productos a precios asequibles y en un amplio espacio con nuestro sello distintivo, que es ser los maestros en carne”, señala Escobar.

Junto con ofrecer diversos tipos de carne de ave, vacuno y cerdo, esta sucursal entrega un completo servicio de panadería, fiambrería, lácteos, bebidas y congelados. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a 20:30 horas y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Not Co anuncia nueva línea de productos: Leche, helado y hamburguesas vegetales.

 

La startup chilena The Not Company, emprendimiento creado por el egresado de la Universidad de Santiago Dr. Pablo Zamora y sus socios, recibieron una inyección de US$30 millones de parte de los inversionistas internacionales Bezos Expeditions, The Craftory, Kaszek Ventures y Maya Capital.

Con los recursos, el equipo buscará expandir la compañía a Argentina y Brasil, y llevar su exitosa Not Mayo a México y Estados Unidos. Además, adelantan que este año lanzarán nuevos derivados de la leche y helados: la Not Milk y el Not Ice Cream. Pronto, anunciarán un nuevo tipo de hamburguesa.

“Hecha con ingredientes vegetales y punto”, reza la presentación del envase de la Not Mayo, producto de la startup chilena Not Company, vigente hace un año en el mercado nacional y que ha acaparado hasta un 8% de la venta de mayonesas en supermercados.

Al conocer en detalle la propuesta, los inversionistas extranjeros The Craftory, Bezos Expeditions, Kaszek Ventures y Maya Capital, decidieron adquirir acciones de la startup, inyectando US$30 millones.

Los fondos permitirán al emprendimiento creado en 2015 por el biotecnólogo de la Universidad de Santiago PhD. Pablo Zamora (cofundador y VP Science), Matías Muchnick (Fundador y CEO) y el PhD. Karim Pichara (cofundador y CTO), expandir el mercado de la compañía a nivel internacional y presentar nuevas categorías de alimentos.

Así lo adelanta Zamora, quien comenta los dos grandes hitos que esperan cumplir este año. “Por un lado, posicionar la compañía en otros países: queremos lograr una expansión regional, en la cual Argentina y Brasil son los focos más importantes en Sudamérica, y llevar la Not Mayo a México y Estados Unidos”, puntualiza.

Destaca, además, la inclusión de nuevos productos en diferentes categorías para los cuales ya cuentan con desarrollos y pruebas de laboratorio aprobadas.

En esa línea, la planificación de este año considera el lanzamiento de sustitutos de derivados lácteos, como la leche y el helado: la Not Milk y el Not Ice Cream, respectivamente.

“También, estamos trabajando fuertemente en un sustituto de carnes, para lo cual realizaremos un anuncio muy pronto, porque ya se está desarrollado y es, básicamente, una hamburguesa”, adelanta Zamora.

El equipo también ha desarrollado nuevos tipos de salchichas, pero el lanzamiento no estará incorporado en el packline 2019.

Formación

La empresa, que desde sus inicios busca cambiar el paradigma de cómo generar alimentación, espera consolidar su renombre a nivel internacional con los nuevos proyectos.

Este estatus en un comienzo era impensado para Zamora. “No sabía que tendríamos el grado de éxito que tenemos hoy, pero para eso fue necesario tener este tipo de formación”, comenta, refiriéndose a su pregrado en bioquímica y su doctorado en biotecnología realizado en la Universidad de Santiago.

“El doctorado me orientó respecto al tipo de investigación científica que quería hacer, basado en evidencia, pero con investigación aplicada, que fui desarrollando con el fin de perfilar mi experticia”, concluye.