Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Comienza un nuevo año y con él las tardes de terrazas para disfrutar con los amigos, en donde un buen vino blanco es la mejor compañía para esos momentos de conversación, risas y relajo.

Para estas cálidas noches de verano, Emiliana recomienda dos vinos blancos frescos y suaves, que traen la brisa del valle de Casablanca a la ciudad: Adobe Chardonnay 2010 y Novas Viogner 2010.

De la familia Adobe, línea de vinos premium elaborados con uvas de cultivo orgánico que reflejan la calidad de los viñedos y el profundo respeto por el medio ambiente, Emiliana recomienda el fresco sabor del Chardonnay 2010, ideal para los platos ligeros de la época estival, como pescados, mariscos crudos o preparados en cualquiera de las formas. Su aroma ligero recuerda a las frutas cítricas con leves notas tropicales. Una copa de Adobe Chardonnay 2010 y un cebiche serán el mejor aperitivo para las cálidas tardes santiaguinas.

Los antiguos astrónomos llamaban Novas al nacimiento de una nueva estrella. Y es en honor a este paciente trabajo de observar detenidamente el comportamiento de la naturaleza, que Emiliana crea esta línea de vinos producidos con uvas orgánicas provenientes de una cuidadosa selección en nuestros diferentes valles.

Para este verano recomendamos el Novas Viogner 2010, que es más consistente, con más volumen y persistencia, pero no pierde su suavidad característica. Puede servirse perfectamente tanto con platos confeccionados sobre la base de crema, como también un salmón grillado o albacora frita con vegetales. Acompaña perfectamente los postres, especialmente las tradicionales papayas a la crema.

Acerca de Viña Emiliana

En 1998 nace Viñedos Emiliana como un proyecto único que incorpora la agricultura orgánica y biodinámica en Chile. Sus plantaciones ascienden a 1.100 hectáreas repartidas entre los valles de Casablanca, Maipo, Cachapoal, Colchagua y Bío Bío, libres de uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos.

La totalidad de sus viñedos se traduce en hectáreas orgánicas y biodinámicas certificadas por IMO (Suiza) y Demeter (Alemania). Emiliana fue la primera viña en Chile en recibir la certificación de gestión ambiental norma IS0 14.001, además de poseer políticas de Responsabilidad Social que cuentan con la certificación IMO FOR LIFE. Su más reciente certificación ha sido la obtención de Carbono Neutral en su principal viñedo Los Robles en el valle de Colchagua.

En 2011 Emiliana vendió 340 mil cajas de vinos premium orgánicos, lo que la posiciona entre las viñas orgánicas más grandes del mundo, llegando actualmente a estar presente en más de 50 países.

La familia de vinos de Emiliana contempla. - Línea de Vinos Biodinámicós: Gê y Coyam - Línea de Vinos Orgánicos: Signos de Orígen, Novas y Adobe, y Línea de Vinos de Manejo Integrado: Emiliana Reserva.