Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Te damos varias ideas para pasar un día entretenido preparando un banquete que los festejados no olvidarán.

 Hoy es tendencia regalar experiencias. Y es que hay momentos que nunca se olvidan, y se atesoran de manera mucho más significativa que un regalo material. Por eso, para este nuevo Día del Niño y la Niña en pandemia, te proponemos una experiencia que los más pequeños no olvidarán: cocinar juntos.

Preparar los platos favoritos de la familia puede ser muy fácil si se recurre a ayudas tecnológicas que simplifican la vida. Las mejores recetas llegarán a la mesa con solo apretar un botón. ¡Cocinar puede ser cosa de niños! (siempre con la supervisión de un adulto).

A continuación, algunas ideas que podrás realizar con niños y niñas, gracias a la ayuda tecnológica de Oster.

Cinnamon Rolls

Ingredientes:

Para la masa:

1 ¾ tazas de agua tibia
6 cdas. de azúcar
¼ taza de aceite
3 cdas. de levadura instantánea
5 tazas de harina sin polvos de hornear
¼ cda. de sal
2 huevos

Para el relleno:

½ taza de mantequilla derretida
1 taza de azúcar rubia
4 cdtas. de canela en polvo

Para el glaseado:

2 cdas. de mantequilla sin sal derretida
1 cdta. de vainilla
3 cdas. de leche
1 ½ taza de azúcar flor

Para activar la levadura: en un tazón grande, mezclar el agua tibia con el azúcar y el aceite. Agregar la levadura y revolver suavemente. Cubrir y dejar reposar por 15 minutos. En un bol, incorporar la harina, sal, levadura y mezclar bien. Adicionar los huevos de uno en uno y amasar. Debe quedar una masa de consistencia un poco pegajosa, pero sin que se quede en los dedos. Para leudar la masa: engrasar la Multi-Olla Oster con aceite y disponer la masa en el interior. Tapar con un plato, seleccionar YOGURT a presión ALTA, configurar el tiempo a 25 minutos y presionar INICIAR/DETENER. Debe duplicar su tamaño. Pasado el tiempo, estirar la masa con un uslero sobre un mesón enharinado, hasta dejarla de 2 mm de espesor. Pincelar con la mantequilla derretida y espolvorear con la canela y azúcar rubia. Luego, enrollar la masa formando un rollito y cortar en rodajas de 4 cm aproximadamente. Precalentar el horno a 180°C. Forrar la lata del horno con papel mantequilla y hornear por 12 minutos, o hasta que estén dorados.

Para el glaseado:

Mezclar bien todos los ingredientes en un pocillo. Una vez que los rollitos estén horneados, bañar con 1 o 2 cucharadas de glaseado antes de servir.

Chips de papa camote y betarraga

Ingredientes

1 papa grande
1 camote
1 betarraga
½ cda. de aceite de oliva por cada verdura
Sal

Lavar y pelar las verduras (ver nota**). Con la ayuda de una mandolina, laminar finamente la papa, camote y betarraga. Disponerlas en un bol con agua fría y dejarlas reposar por unos minutos. Luego, escurrir y distribuir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de líquido. En un bol, mezclar el aceite de oliva con las rodajas de papa. En otro, las de camote y en un tercero, las de betarraga. Cocinar cada una por separado en la Freidora de Aire Oster por 5 minutos a 180°C. Retirar la bandeja de cocción, ordenar los chips y cocinar por unos minutos más si fuese necesario. Repetir el proceso con las verduras restantes.

**Nota:

Si la cáscara de las verduras es fina, no es necesario pelarlas. Deja la betarraga para el final, ya que tiñe las herramientas de cocina y a las demás verduras.

Helado de Mango

Ingredientes

3 tazas de mango maduro pelado y picado
2 tazas de crema
½ taza de azúcar flor
Jugo de ½ limón

Congelar el recipiente de la Máquina de helados Oster por al menos 8 horas. Disponer el mango junto con el azúcar flor y el jugo de limón en la jarra de la Licuadora Oster Reversible. Seleccionar la función PROCESADOR DE ALIMENTOS y licuar por 1 minuto o hasta que la mezcla esté homogénea. Insertar el recipiente a la Máquina de helados Oster, colocar la pala mezcladora y tapar. Seleccionar el cronómetro por 20 minutos y cuando empiece a batir, añadir por el canal de abertura superior la preparación de mango y finalmente, la crema. Dejar trabajar la Máquina de helados Oster, retirar el helado y llevar al congelador durante 2 horas.