Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La carne -roja o blanca- es el ingrediente infaltable según los entendidos, y sin importar la larga data de este plato, hoy es posible hacerlo en casa de tecnológicas formas gracias a Oster.

 No es coincidencia que su conmemoración caiga justo antes del que históricamente es el mes más frío del año, y es que el 30 de julio la Cazuela está de fiesta con su Día Nacional.

Es un plato compuesto por ingredientes que acompañan a los chilenos desde hace siglos. Angélica Bertin, chef y pastelera especializada en sabores criollos, y que comparte recetas en su Instagram @cocina_chilena, explica que “la cazuela es todo un referente de la cocina nacional debido a sus sabores tradicionales, algunos nos acompañan incluso desde la época colonial, y eso ha perdurado generación tras generación. Preparar una buena cazuela es recordar los lazos familiares y rendir tributo a nuestros antepasados”.

Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile, complementa que “una de las grandes bondades que la tecnología ofrece en la cocina es la de poder realizar preparaciones de muchos años, que nos traen muchos recuerdos, en muchos menos pasos y logrando resultados equivalentes y en el caso de la Cazuela, en solo 50 minutos la Multi-olla Rápida de Oster ofrece una alternativa de preparación más que conveniente”.

¿Un infaltable en cualquier Cazuela? Para Angélica Bertin “es la carne, en lo posible con hueso para que tenga más sabor, y no necesariamente carne roja. También puede ser de pollo o pavo. Otros infaltables son la papa y el zapallo”.

A continuación, una receta de Cazuela de Pollo para preparar en una Multi-olla Rápida de Oster para 4 personas y en tan solo 50 minutos:

Cazuela de Pollo

Ingredientes:

4 trutros de pollo con o sin piel
1 cebolla en cubitos
1 zanahoria rallada
4 trozos de choclo con coronta
4 trozos de zapallo camote
4 papas medianas peladas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 taza de porotos verdes
¼ de taza de arroz
Aceite
Agua
Cilantro o perejil fresco
Sal y pimienta

Preparación:

Secar el pollo con papel absorbente, y condimentar con sal, pimienta y comino por ambos lados. Luego, agregar una cucharada de aceite a la Multi-olla Rápida de Oster, seleccionar la opción SALTEADO/SOFRITO y presionar el botón INICIAR/DETENER. Una vez que esté caliente, introducir el pollo y dorar por todos sus lados. Retirar de la Multi-olla y reservar.

A continuación, agregar más aceite si fuera necesario y sofreír la cebolla junto con la zanahoria entre 4 y 6 minutos, o hasta que la primera esté dorada. Revolver de vez en cuando y añadir el ajo y luego el arroz, y saltear por un minuto más. Salpimentar.

Luego, detener la función SALTEADO/SOFRITO e introducir nuevamente el pollo, y también sumar las papas, el zapallo, el choclo, los porotos verdes y cubrir con agua hirviendo sin sobrepasar el límite de la Multi-olla, calculando alrededor de 1 ½ a 2 tazas por persona. Asegurar la tapa de la Multi-olla, cerrar la válvula de presión y seleccionar la función SOPAS, a presión ALTA por 20 minutos. Presionar INICIAR/DETENER y esperar hasta que suene la alarma, para luego dejar reposar por 15 minutos, y al cabo de ese tiempo, liberar la presión restante abriendo la válvula, con mucho cuidado (y sin abrir todavía la tapa).

Cuando la presión se haya liberado por completo, abrir la Multi-olla y servir en platos hondos, colocando en cada uno una presa de pollo, una papa, un trozo de zapallo, un choclo y el caldo de la preparación. Finalmente, espolvorear cilantro o perejil a gusto.