Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Todos los 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena. Pero no basta un solo día para celebrar y puede ser todo el año, de la mano de preparaciones provenientes de distintos lugares de nuestro país y que hoy es posible preparar en casa con novedosos productos.

 Una de las cosas que renació con los confinamientos es la comida nacional. Al estar más tiempo en casa, muchas familias optan por volver a lo típico y no comer afuera, ni realizar preparaciones rápidas para almorzar en el lugar de trabajo. Por el contrario, dedicación, tiempo y probar preparaciones nacionales han sido la tónica.

Angélica Bertín, chef, cocinera y pastelera que comparte recetas y consejos en su Instagram @cocina_chilena, entrega a continuación una lista de 5 preparaciones nacionales que no pueden faltar en ninguna cocina:

1.- Curanto en olla o “Pulmay”

Para los días fríos que se aproximan nada mejor que apelar a una receta ancestral del sur de nuestro país, y que en Multi-olla rápida de Oster es muy fácil de hacer, utilizando la opción de cocción lenta. EL proceso completo del curanto en casa es posible verlo en este enlace.

2.- Carne mechada a la antigua con salsa de tomates

“Esta receta me trae muchos recuerdos porque era el plato favorito de los clientes en un café que yo tenía hace algunos años”, comenta Angélica Bertín, que con una Multi-olla puede preparar esta receta en tan solo 45 minutos, la mitad del tiempo que le tomaría hacerlo en una olla convencional. La simpleza de esta preparación puede verse en el siguiente link.

3.- Sopaipillas

Se acerca la temporada de las sopaipillas debido a que comenzarán a bajar las temperaturas, y en una Freidora de Aire Oster resulta sumamente simple y utilizando muy poco aceite. Basta con poner las sopaipillas hechas en casa en la Freidora de Aire a una temperatura de 170° por 8 minutos, y finalmente ajustar a 200° por 2 minutos, para obtener unas sopaipillas doradas y crujientes. La receta completa puede ser vista en este video.

4.- Garbanzos a la chilena

Son un imperdible del invierno que se avecina y es posible prepararlos en pocos y simples pasos gracias a una Multi-olla rápida de Oster. La única condición es dejarlos remojando 24 horas antes, y al día siguiente, con algunos ingredientes adicionales, es posible lograr una preparación típica pero no menos sorprendente. Los detalles y el paso a paso están muy bien explicados en el siguiente enlace.

5.- Porotos con rienda

Se trata de una de las preparaciones más tradicionales de nuestro país, y así como por décadas ha sido posible lograr este plato típico de modo convencional, hoy es posible replicar un resultado igualmente sorprendente. Una receta muy didáctica está disponible en el siguiente link.

Aprovechar el confinamiento para volver a lo tradicional es posible apelando al amor por la cocina y también a productos como Multi-ollas y Freidoras de Aire, que simplifican las preparaciones como nunca antes. Es momento de comenzar a celebrar la cocina chilena mucho más que un día.