Menu
Remanente de presupuestos participativos financiarán a instituciones de orden público,medio ambiente y personas mayores en Villa Alemana.

Reman…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El efecto parece inevitable según científicos.

 Un estudio de la Academia Checa de Ciencias[i] concluyó que es inevitable la adherencia en el área central del utensilio, más próxima a la fuente de calor.

Lo que por años fue un mito en la cocina recientemente fue aclarado: independiente de la materialidad del sartén u olla, siempre existirá un nivel de adherencia de los alimentos a la superficie durante un proceso de cocción, producido por el área seca que origina la fuente directa de calor.

Esta condición, revelada mediante un estudio de la Academia Checa de Ciencias, no solo obliga al usuario a “despegar” los alimentos del fondo, sino que también es un obstáculo para lavar los utensilios.

Gabriel Navarrete, Associate Manager de Oster Chile, explica que “siempre habrá algún grado de adherencia y más aún cuando se cocina en contacto con el fuego directo, una situación que es muy común en la mayoría de las cocinas chilenas. Pero el mercado evoluciona y hoy podemos ver que existen productos que evitan ese contacto directo con las llamas, que generan calor suficiente para cocinar a partir de electricidad y que permiten lograr los mismos resultados que de forma convencional”.

“Uno de ellos es Bioceramic™, un recubrimiento 100% natural, presente en Multi-ollas, Freidoras de Aire y parrillas, con características antiadherentes que además permiten cocinar en menos tiempo debido a una conducción del calor mucho más eficaz. De hecho, si por ejemplo accidentalmente la sobrecalientas, comprobarás que la superficie no sufre ningún deterioro[ii]”, agrega el ejecutivo.

Bioceramic™ ofrece ventajas diferenciadoras durante todo el proceso de uso, ya que además de antiadherente es 4 veces más duradero y resistente a rayaduras, y un 20% más rápido en conducción de calor. Estas características también permiten que sea mucho más fácil de lavar.

Su composición en base a minerales, hacen que la cerámica de este recubrimiento sea biocompatible, sin generar ningún efecto adverso en el ser humano.

Bioceramic™ está presente en una amplia gama de productos de Oster®, incluyendo toda su familia de Freidoras de Aire, Multi-ollas y parrillas, que no sólo permiten cocinar de forma más rápida, sino que también tecnologizar la cocina y lograr resultados sorprendentes, siguiendo pasos muy simples.