Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

¿Desperdicios o alimentos?

1 tercio de los alimentos producidos para el consumo humano terminan en la basura, esto en un contexto de déficit alimentario global en dónde 795 millones de personas padecen de hambre. Según estudios de la FAO bastaría con recuperar tan sólo 1/4 de lo que se desperdicia para acabar con el hambre en el mundo.

En Chile no estamos ajenos a esta realidad, según cifras de la USACH en nuestro país botamos 3.700 millones de kilos de comida cada año a la basura lo que equivale a más de 4.000 canchas de fútbol llenas de comida. Actualmente ya hay algunas iniciativas que buscan recuperar estos alimentos que aún son consumibles y donarlos a organizaciones de beneficencia como lo es el Banco de Alimentos de Lo Valledor, que ya está donando mensualmente 70 toneladas de alimentos recuperados.

Teniendo esto en cuenta se vuelve imprescindible saber qué podemos hacer cada uno para mitigar estas preocupantes cifras. Es por esto que en la Expo Chile Agrícola, evento agrario más grande del país que se realizará desde el 26 al 28 de Agosto, además de muchas otras actividades, realizaremos un Coffe Break con alimentos recuperados. FUCOA, del Ministerio de Agricultura junto con estudiantes de la USACH saldra a recuperar alimentos en el Mercado Mayorista de Lo Valledor y preparará distintas opciones que podrán degustar, como jugos, sopas y tortillas.

Tenemos que tomar medidas, por eso te invitamos a ser parte de esta propuesta y dar a conocer esta nueva práctica que será indispensable para lograr mitigar los efectos del cambio climático. Si les interesa cubrir el tema no duden en contactarnos. Estará la opción de participar en el Coffe Break e incluso salir a recuperar alimentos en el mercado, prepararlos y luego probarlos.