Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

De avestruz, guanaco, cordero, pato, ciervo, wagyu y hasta de jabalí. Esas son las variedades de hamburguesas premium que ofrece “A Mano Gin & Burgers”, emprendimiento creado por dos cocineros y que está ubicado en pleno Barrio Poniente de la Ciudad Jardín.

Desde el año 2013, los cocineros Ruth Faúndez y Javier Álvarez trabajan en su emprendimiento culinario con la finalidad de transformar la oferta gastronómica en Viña del Mar. Su local “A Mano Gin & Burgers” es el único del país que elabora hamburguesas con carnes exóticas y de lujo.

Javier Álvarez, propietario del A Mano, aclaró que “nuestro objetivo es dignificar nuevamente la hamburguesa como un producto de calidad, por lo que en la carta existen burgers hechas con carne de avestruz, guanaco, cordero, pato, ciervo, wagyu y jabalí, además de las clásicas elaboradas con carne de res”.

“En el fondo, lo que hicimos fue urbanizar la alta cocina y la llevamos a la calle, tomando carnes de caza y de lujo para ponerlas entre panes y comerlas con las manos. Nuestro valor agregado es no sobre manipular los productos, respetar las materias primas y respetar por sobre todo al comensal, imaginarlo disfrutando nuestras recetas, que es un collage de nuestros viajes y las cocinas donde nos formamos”, explicó.

Respecto a qué los inspiró para crear estas hamburguesas premium, Ruth Faúndez, cocinera y también dueña del “A Mano Gin & Burgers”, comentó que “el viaje que hicimos junto a Javier por Europa nos sirvió mucho para crear este concepto gastronómico. Trabajamos muy duro y conocimos mucha gente, donde probamos las preparaciones típicas de cada pueblo y eso nos enriqueció mucho como cocineros y amantes de la comida. Luego de eso nos fuimos a vivir a Barcelona en donde tuvimos la suerte de trabajar con excelentes cocineros y excelentes personas”.

Faúndez añadió que está feliz con este tipo de hamburguesas y con la propuesta de su local, “ya que fuimos la primera hamburguesería ‘gourmetera’ en la Quinta Región, los primeros en vender las papas bravas, los gin-tonics, las croquetas y otras cosas que ahora están por todos lados. Es un orgullo ser los pioneros y mantener la calidad y el amor por nuestra oferta, crecimos muy rápido y hemos aprendido mucho en el camino”.

En tanto, Javier Álvarez detalló que “la procedencia de estas carnes de lujo para hacer las hamburguesas son de distintos lugares del país. Las carnes de cordero y guanaco las traemos de Tierra del Fuego, la de avestruz de Santiago, de Osorno las de jabalí y ciervo, y la de wagyu de La Unión”.