Menu

 

 

 

 

A+ A A-



• El 60% de los chilenos son obesos. Mientras que 9 de cada 10 personas no realizan ningún tipo de actividad física.

La cifras son alarmantes y hablan por sí solas, según el último estudio realizado por el programa “Vivir Bien” de Sodexho 6 de cada 10 trabajadores en Chile tienen sobrepeso , cifra muy poco alentadora que nos sitúa en el triste tercer lugar de Latinoamérica con índices más altos de obesidad.

La falta de ejercicios y el exceso de ingesta calórica o grasas han llevado a la población chilena a límites alarmantes. Según un estudio de Chile Deportes 9 de cada diez compatriotas no realiza ningún tipo de actividad física a esto se suma la gran ingesta calórica y de grasas en la población sobre todo la infantil y juvenil, donde según datos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos del INTA, alrededor del 40 % de los escolares poseen esta condición, lo que predice un alarmante futuro en materia de salud.

“Siempre fui medio rellenita, pero de un día para otro con tanta comida rápida, dulces y el stress de la universidad me disparé en el peso y ahora no lo puedo creer no me queda buena mi ropa, llegué a subir 23 kilos, no sé como llegué a tener este sobrepeso, no tengo ganas de salir con mis amigas y menos ir a fiestas”, indicó Claudia Balbontín, estudiante universitaria.

El caso de Claudia se repite a diario en el país, pero el problema de la obesidad no viene sólo existen una serie de patologías asociadas al sobrepeso que lo transforman en una enfermedad fatal. A la hipertensión, aumento del colesterol, diabetes o el hígado graso, se suma trastornos como la depresión en muchos casos. ¿Pero que hacer para dar una solución a esta pandemia nacional?

UNA SOLUCIÓN POWER

En el mercado existen una serie de alternativas para reducir de talla. A las conocidas dietas, medicamentos o simplemente los gimnasios, se suman una serie una serie de alternativas que prometen poner fin a esta verdadera pesadilla. Una de las opciones es Power Plate plataforma basada en la tecnología espacial rusa y perfeccionada por la Nasa de la que son seguidores absolutos Julia Roberts, Madonna, Elle Mcpherson, Claudia Schiffer, Demi Moore, Rafael Nadal, Tiger Wood, David Bekham, Cristiano Ronaldo, Brad Pitt, Sting, entre otros.

Esta máquina según los expertos además de reducir peso, tonificar la musculatura, terminar con la celulitis y mejorar la calidad de vida, sería una opción ideal para personas con problemas de obesidad, debido a que este entrenamiento toma sólo media hora y la rutina no tendría las mismas exigencias físicas que las tradicionales de un gimnasio.

“Power Plate es una plataforma revolucionaria del ejercicio que permite en media hora lograr los beneficios de una hora y media de gimnasio tradicional. Es ideal para la gente ocupada que no tiene tiempo, para las personas que no han hecho nada por años, porque la rutina no es extenuantes, se transpira poco, además se realiza con un personal training y en una sala prácticamente sola, por lo que evitas estar en un gimnasio atestado de gente, donde debes esperar que alguien desocupe la máquina para usarla tú” afirma Rafael Alcala representante para Chile Power Plate.

Esta máquina que ya se encuentra en Studio Power Plate e Inspira Centro de Medicina Estética ha ganado varios premios internacionales como mejor aparato de musculación porque permite tonificar cualquier parte del cuerpo sin impacto ni sobrecargas. “Power Plate ha sido el mejor entrenamiento que he hecho en años, he podido bajar de peso súper rápido y no quedé suelta quedé tonificada, estoy demasiado feliz”, menciona Alejandra cultora de esta disciplina.

Si vives en la Quinta Región o estás de paso disfrutando de tus tan anheladas vacaciones, te contamos que llegó a la zona el secreto mejor guardado de las celebrities y deportistas para mantenerse en forma. Se trata de Power Plate, plataforma del fittnes que goza de grandes premios internacionales como mejor aparato de musculación y que logra según los expertos reducir peso, tonificar, evita la celulitis, reduce los niveles de la hormona del estrés, mejora la flexibilidad, aumenta la circulación sanguínea, mejora el drenaje linfático, pero por sobre todo te permite bajar de peso.

Según las celebrities internacionales Power Plate permite increíbles resultados en el menor tiempo posible, por lo que se convierte en la opción perfecta para mantenerse este verano, porque con solo 30 minutos de ejercicios (rutina equivalente a 1 hora y 30 minutos de ejercicios de un gimnasio tradicional) sus cultores pueden no sólo lucir más atléticos, sino también más delgados y saludables. Ideal para esta temporada estival en que queremos lucir radiantes en la playa y disponer más tiempo para la familia.

Esta plataforma se basa en la tecnología de la navegación espacial rusa fue creada para mantener en forma a los astronautas y llega hasta el Country Club Marbella donde estará disponible durante el mes de febrero, para ser probada por todos los interesados. Club Marbella esta ubicado en Km 35 Camino Concón Zapallar, teléfono: (032) - 2772402 | 2772403 | 2772225

Próximamente el representante para Chile de Power Plate estudia la posibilidad de incorporar la plataforma a la ciudad de Viña.