Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Mutual de Seguros de Chile se unió al Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Valparaíso en la Campaña de Prevención del Cáncer de Mamas que durante este mes se lleva a cabo en todo el país. Esta alianza se concretó con la especial iluminación de color rosa del edificio corporativo de la aseguradora, ubicado en pleno centro de la Ciudad Puerto, en la Plaza Victoria, desde el día 19 de octubre.

Las dos primeras semanas de octubre fue el Palacio de La Moneda, en Santiago, el que tuvo la tonalidad rosa, para luego dar paso a construcciones emblemáticas de las distintas regiones del país. Es así como el Sernam de Valparaíso escogió el edificio de Mutual de Seguros para esta finalidad, tanto por su privilegiada ubicación como por ser un ícono y símbolo de modernidad y emprendimiento en la zona.

“Nos unimos con entusiasmo a esta campaña”, aseveró Gonzalo Basaure, gerente general de Mutual. Agregó que “el noble propósito de cuidar la salud de la mujer chilena ha sido por 93 años un aspecto de constante preocupación para nosotros. Prueba de ello es que contamos con productos especialmente diseñados para la mujer. Además, tenemos planes en los que, precisamente, ayudamos a financiar el examen de mamografía”.

Por su parte la directora regional de Sernam, María de los Ángeles de la Paz Riveros, señaló: “Es grato para Sernam Valparaíso que una empresa prestigiosa como la Mutual de Seguros de Chile haya accedido a apoyar la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama iluminando su edificio institucional de color rosa y colaborando con campañas internas para llamar la atención sobre la necesidad de prevenir este mal”.

Y es que, según ha informado el Sernam, la incidencia de cáncer de mamas en el sistema público se ha incrementado en los últimos 10 años. En efecto, si en 2000 el número de casos fue de 1.693, en 2009 ascendió a 2.729. Pese a ello, la tasa de mortalidad ha disminuido en los últimos 20 años, pasando de 13,05 por cada 100 mil mujeres en 1990 a 11,70 por cada 100 mil mujeres en 2009.

Ese mismo año murieron 1.338 chilenas por esta enfermedad. Al año siguiente la cifra se redujo a 1.297. Es decir, hoy se detectan más casos, pero se producen menos muertes, lo que da cuenta de la importancia de un diagnóstico precoz.

“Es por eso que nos unimos a esta iniciativa. Porque deseamos contribuir y hacer conciencia en las mujeres sobre lo absolutamente necesario que es la realización periódica del autoexamen y de los controles médicos”, finalizó Gonzalo Basaure.