Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Más de 50 jóvenes músicos de la sureña comuna brindaron hermoso concierto en jardines y pasillos del recinto asistencial

Una inesperada actividad recibieron los cientos de usuarios que arribaban hasta el Hospital San Martín de Quillota, ya que una completa orquesta sinfónica deleitaba a los presentes con melodiosos acordes. Se trataba de la Orquesta Sinfónica Infanto – Juvenil de la comuna de San Ignacio, provincia de Ñuble, Octava Región del país.

La visita de estos virtuosos músicos al recinto asistencial se venía gestando desde hace semanas gracias a gestiones del jefe del Consultorio de Especialidades del Hospital San Martín, doctor Lorenzo Bustamante, con el alcalde de la comuna de San Ignacio, Wilson Olivares, por lo que aprovechando un viaje de la Sinfónica a la zona, se acordó esta actividad que busca que el Hospital San Martín apunte no sólo a la sanación física de sus pacientes, sino que también entregarles un bálsamo espiritual a quienes se encuentran hospitalizados.

De esta manera, en el frontis principal del establecimiento sanitario la Orquesta, dirigida magistralmente por el joven Cristóbal Leiva, deleitó a los usuarios que se sentaron a apreciar esta sublime propuesta de música docta interpretada por jóvenes de entre 8 y 18 años de la comuna de San Ignacio, quienes arrancaron sonoros aplausos entre los presentes. Mientras, algunos hospitalizados en los servicios clínicos se asomaban por los ventanales para cerciorarse que lo que tan gratamente sorprendía a sus oídos provenía de los jardines del Hospital San Martín.

En la oportunidad, la presencia de la Orquesta fue agradecida por el Sub director Médico del establecimiento, doctor Eugenio Royer, también oriundo de la comuna de la provincia de Ñuble, quien hizo entrega de un reconocimiento a los niños y adolescentes, muchos de ellos de situación vulnerable.

Una vez finalizada la actividad oficial, un grupo de cuerdas, que integraban violines, chelos, contrabajo, entre otros, realizó una breve presentación al interior del Hospital San Martín para disfrute de los pacientes hospitalizados y funcionarios, todos quienes agradecieron por esta magnífica oportunidad para tener acceso a esta música, cumpliéndose cabalmente con el objetivo de esta actividad hospitalario – cultural.

La Orquesta Sinfónica Infanto – Juvenil de San Ignacio abandonará nuestra zona este viernes 26, tras una presentación en la comuna de Hijuelas, en donde fueron acogidos por la Ilustre Municipalidad local durante los días que permanecieron en nuestra Provincia de Quillota.