Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La Central de Comunicaciones del SAMU se encuentra en su fase final de modernización y de instalación en el sector de Recreo, sin embargo, las llamadas se siguen recepcionado en la base ubicada en el Hospital Fricke por lo que el servicio no se ha visto interrumpido.

El Dr. Heriberto Pérez, Jefe del Servicio Médio de Urgencia, SAMU, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, descartó que el servicio de llamadas 131 haya dejado de funcionar y de recibir los llamados de urgencia de la comunidad.

Al respecto el Dr. Heriberto Pérez indicó que “el SAMU se encuentra en una etapa de modernización de sus sitema de telecomunicaciones, y para ello esta en su etapa final de instalación de una nueva Central de Comunicaciones en el cerro Recreo, en Viña del Mar, donde se está implementando un nuevo sistema de radiocomunicaciones, no obstante aquello, sigue funcionando de manera normal la Central de Comunicaciones que se encuentra en el Hospital Dr. Gustavo Fricke y que está recepcionando las llamadas de emergencia hasta que entre en operaciones la nueva central”, aseguró el Jefe del SAMU.

Según lo explicado por el Dr. Heriberto Pérez “este jueves nuestras funciones se cumplieron de manera normal, de hecho la recepción de llamadas se realizó en la base del Hospital Fricke, contabilizando 22 despachos de ambulancias a distintos tipos de emergencia y además en la central se encontraba personal médico y de enfermería recibiendo las llamadas, por lo que el servicio no fue interrumpido”.

El Jefe del SAMU reiteró que “no hay ningún problema con el servicio 131, el cual funciona con normalidad de hecho estamos en fase de traspaso de las llamadas de la central original a la nueva central de comunicaciones, pero entregando siempre el mismo servicio, el cual no se ha visto interrumpido”.