Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El nuevo equipamiento se encuentra en centros médicos de México, Perú y Panamá, poniendo a Clínica de la Mujer a la vanguardia en reproducción asistida.

La Clínica de la Mujer de Viña del Mar, desde sus inicios en 1995 ha buscado la mejor tecnología para sus pacientes y en tratamientos de fertilización in vitro (FIV), por ello, adquirió una nueva incubadora Tri-gas, única en el país, con un costo total de instalación de 22 millones de pesos.

Laura García, embrióloga a cargo de los laboratorios de medicina reproductiva explica que el trabajo que realizan las incubadoras “es simular de la mejor manera el ambiente natural” permitiendo la unión de los gametos femeninos y masculinos para su fertilización in Vitro así como su desarrollo embrionario.

La actual tecnología incorporada corresponde a una incubadora Tri-gas de K systems, la cual por sus características permite “generar un cultivo individual de hasta 10 casos debido a que sus compuertas se abren de manera independiente no afectando el ambiente para otros casos”, manifestó.

Este tipo de tecnología es única en el país y su importancia radica en que “con ella podremos realizar un trabajo más seguro, mas cómodo, más eficiente, de hecho, si la incubadora detecta alguna diferencia en las condiciones de cultivo, la incubadora hace llegar una alerta a nuestros correos, por lo que esta nueva incubadora y su tecnología de última generación nos ponen a la vanguardia en materia de reproducción asistida en Chile”, aseguró la embrióloga de la Clínica de la Mujer.

Evolución tecnológica

Las primeras incubadoras simulaban el ambiente natural controlando la temperatura y el CO2 exclusivamente. De acuerdo con la experta “eran enormes, muy pesadas, tenían un sistema de calibración complejo, luego evolucionaron y se empezaron a fabricar incubadoras en que se controlaba dióxido de carbono, la temperatura y oxígeno”, informó.

Sin embargo, en el afán de contar con la mejor tecnología, es que la Clínica de la Mujer adquirió en el año 2009 tres incubadoras Tri-gas las cuales según la embrióloga “controlan el dióxido de carbono, la temperatura y el oxígeno, o sea, las condiciones de cultivo son más fisiológicas, sin embargo, estas incubadoras sólo pueden mantener hasta 4 casos simultáneos como óptimo”.

Debido a estas desventajas y a la necesidad de entregar siempre el mejor servicio y atención a sus usuarios, es que la Clínica de la Mujer adquirió esta nueva incubadora Tri-gas de K-systems, la cual “por si sola hace la mezcla de los gases, cuenta con un filtrado especializado de gases incorporado y entrega mejores condiciones de seguridad”, comentó.