Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Si quieres estar hidratado, no es necesario no separarte de tu botella de agua o refresco preferido. Conoce aquí los alimentos que pueden ayudarte.

Por su alto contenido en agua y sus propiedades, estos alimentos te ayudarán en la tarea de recuperar el cuerpo del desgaste de las altas temperaturas.

Verduras

Pepino

Contenido en agua 96,7%. Es uno de los vegetales con más alto contenido de agua. Una sopa pepino (hay varias recetas en Internet con yogurt y menta) multiplica su capacidad hidratante. Es muy refrescante en verano y puede tomarse fría. Vale la pena aprovechar los días de verano que nos quedan en hidratarnos de un modo saludable.

Apio

Contenido en agua 95,4%. No es cierto que las calorías del apio sean negativas como se creyó durante un tiempo gracias a una leyenda urbana que corrió por Internet, pero sus calorías son escasas (apenas 6 por cada tallo). Además su alto contenido en fibra y agua te harán sentir satisfecha muy rápido y comerás mucho menos de otros alimentos.

Tomate

Contenido en agua 94,5%. Es un alimento que se comen frecuentemente en ensaladas pero que también puede ser empleado como tentempié a la salida del gimnasio o para arreglar rápidamente una cena. Es un hidratante excelente que le viene bien a cuerpo a cualquier hora y casi en todos los formatos.

Ají o pimiento verde

Contenido en agua 93,9%.De todas las variedades de pimientos son los que más agua contienen. Además son tan ricos en antioxidantes como sus hermanos amarillos y rojos. Los nutricionistas los recomiendan como aperitivo para los que están aburridos del apio y la zanahoria.

Coliflor

Contenido en agua 92,1%. Además de ser un gran hidratante, la coliflor es rica en vitaminas y fitonutrientes y ha probado en varias investigaciones proteger contra algunos tipos de tumores, así como su capacidad para reducir el colesterol

Frutas

Piña o Ananá

El principal componente de la piña es el agua, que constituye aproximadamente el 85 % de su peso. Se recomienda comer las más pequeñas, pero tenga en cuenta que unos furgones fueron devueltos de Estados Unidos, alejadamente por el exceso de pesticidas.

Sandía

Posee más del 90% de agua y además, un bajo aporte de hidratos de carbono provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor kilocalórico mínimo (15% aproximadamente).

Kiwi

Esta fruta contiene aproximadamente 83% de agua, gran contenido de vitamina C (98mgs por cada 100 gramos consumidos) y vitamina E, entre otras.

Cerezas

Contienen un 82% de agua, además de oligoelementos, minerales y propiedades antioxidantes. También en ella encontramos fibra vegetal soluble (pectina) y flavonoides.

Melón

Tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que puede sustituir a una golosina poco saludable.

Frutilla o Fresa

Aproximadamente 91% es agua. Tiene 30 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, bajo contenido de sodio y alto contenido en potasio, calcio y L-arginina (aminoácido esencial), por lo que se le atribuye tener propiedades diuréticas.

Naranja

Contienen aproximadamente 88% de agua, alto contenido vitamínico, aportan carotenoides con actividad provitamínica A, moderada proporción de vitaminas del complejo B.

Menpu hidratante ideal para el verano

Desayuno

• Al levantarte: un vaso de agua con el jugo de medio limón.

• Una infusión preferida.

• Una macedonia o ensalada de frutas.

• Un yogur natural con cereales integrales.

Media mañana

• Media mañana

• Dos rodajas de melón.

Comida

• Gazpacho o ensalada (lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, choclo y atún).

• Salmón al horno con papas asadas.

• Una rebanada de pan.

• Helado de limón.

Merienda

• Un jugo de fruta natural, o un batido de leche descremada con fruta.

Cena

• Filete de ternera con verduras a la plancha.

• Queso fresco con membrillo.

• Antes de acostarte: una infusión relajante.