Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La iniciativa permite que los pacientes puedan recibir atención especializada y continuar con sus tratamientos de recuperación en sus casas junto a sus familias.

A días se haberse iniciado el Programa de Hospitalización Domiciliaria por parte del Hospital de Quilpué, ya son tres los pacientes que se han acogido a este beneficio.

El Director del Hospital de Quilpué, Patricio Vera, indicó que “el Programa de Hospitalización Domiciliaria del Hospital cuenta con cuatro profesionales, un médico, dos enfermos y una asistente social, además de dos técnicos paramédicos, los que realizan las coordinaciones y seguimientos de todos los pacientes que ingresan al sistema, lo que va a permitir liberar algo de presión al recurso más escaso que el Hospital tiene que es la cama”.

Según Patricio Vera “para el paciente el programa significa una serie de beneficios que ayudan a su recuperación, pues si podemos poner a estos pacientes en sus domicilios con los cuidados adecuados, van a estar en un contexto familiar y van a tener acompañamiento por adultos responsables y probablemente eso va a permitir una recuperación más rápida”, agregó el Director.

Por su parte, Juan Gamboa, el primer paciente en ser beneficiado con el programa de hospitalización domiciliaria del Hospital de Quilpué y quien estuvo internado en el recinto asistencial, ya que requería de curaciones y monitoreo constante de sus heridas, debido a las características favorables de su condición fue el primer paciente en calificar para el programa.

El paciente que actualmente se recupera en su hogar recibiendo la visita periódica de los profesionales del programa señaló que “es una excelente iniciativa, ya que me visitan y me realizan las curaciones y así puedo estar en mi hogar recibiendo el cuidado de mi familia”.

En tanto, Marcelo Castro, médico del programa indicó que “a una semana de la implementación del programa los resultados son positivos, de hecho los pacientes han tenido mejorías significativas respecto a su estadía en el Hospital, pues les agrada estar en su domicilio y tener un compromiso de sus familias en su recuperación”, indicó.

El Programa de Hospitalización Domiciliaria continuará su aplicación y se espera llegar a un tope de 12 pacientes atendidos bajo esta modalidad de atención diaria que se ejecuta de acuerdo al protocolo establecido.