Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 

Un importante aumento se ha registrado en las enfermedades respiratorias en la última semana en Clínica Valparaíso. Así lo afirmó el Doctor Jorge Ávila, Director Médico (S) de este centro de salud, quien agregó que durante la última semana han aumentado en más de un 40% el número de atenciones en el servicio de urgencias.


“En este tiempo siempre aumentan las consultas por enfermedades respiratorias en todo el país, lo que trae como consecuencia un aumento en los tiempos de espera por atención en los servicios de urgencia. Durante la última semana las consultas se han incrementado siendo la mayoría pacientes niños preescolares y personas de la tercera edad. Las enfermedades más frecuentemente observadas son bronquitis, laringitis, faringitis y neumonías”, recalcó el especialista.


Cabe señalar que el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria en las regiones Metropolitana, del Biobío y de Valparaíso debido al incremento en las enfermedades respiratorias que ha provocado un aumento en la demanda en los centros asistenciales.


Esta medida permitirá combatir el alza en consultas por enfermedades respiratorias y enfrentar de mejor forma el peak de enfermedades respiratorias que ya están comenzando.


Según señalaron desde el Ministerio de Salud, las enfermedades respiratorias no sólo están atacando a los menores de un año, menores de cuatro años y adultos mayores, sino que también a personas entre 15 y 64 años.


Remodelación


Actualmente Clínica Valparaíso se encuentra en proceso de construcción, por ello algunos espacios que actualmente están funcionado son provisorios, entre ellos se encuentra el servicio de urgencias, instalación que hacia fines del presente año tendrá su acceso por Yungay y donde habrá más espacio y comodidad para las atenciones.