Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Comenzó inoculación para menores de 6 y 11 años

 El director de la SOCHEMP y académico de Usach, Javier Bravo, advirtió que “el 18 sí causa temor, ya que la pandemia todavía existe y la cepa Delta ya entró al país. Si queremos prevenir, vacunemos a nuestros hijos”.

Este lunes, comenzó la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 a 11 años.

Al respecto, el pediatra y académico de la Universidad de Santiago, Javier Bravo, sostuvo que “los niños no vacunados son el nuevo target del virus y debemos protegerlos, inoculándolos con toda seguridad”.

En conversación con Radio Usach, el director de la Sociedad Chilena de Emergencia Pediátrica (SOCHEMP) advirtió que “un niño puede presentar, después de 1 o 2 meses de la infección por Covid –a pesar de que fuera un cuadro simple-, el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS), donde el virus desordena el sistema inmunológico”.

“El 18 sí causa temor, ya que la pandemia todavía existe y la cepa Delta ya entró al país. Si quiero prevenir que mi hijo pase por un ventilador o manejo invasivo, vacunemos a nuestros hijos”, concluyó el académico.