Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El centro asistencial instalará dicho servicio en dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de la institución como parte del plan de contingencia para enfrentar nueva etapa de la pandemia.

El Hospital Carlos Van Buren activó todos los recursos tanto humanos como financieros para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID 19, por tal motivo y en el marco de la planificación, el centro asistencial se encuentra preparando una Unidad de Emergencia Respiratoria del Adulto con el fin de recibir y atender a todos los eventuales pacientes que lleguen por coronavirus, ya sean sospechosos o confirmados.

Dicho servicio estará instalado en las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, ubicada en el subterráneo de la Torre Médica del hospital y comenzará a funcionar a partir del próximo viernes 20 de marzo.

El coordinador del Comité Operativo Covid 19 del HCVB, Dr. Rodrigo Riveros, detalló que “desde el día viernes 20 de marzo, se abre la Unidad de Emergencia Respiratoria del Adulto que se encontrará en las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitacion, emplazada en el subterráneo de la Torre Médica, este recinto cuenta con todo lo requerido para generar una atención unidireccional de los pacientes respiratorios y nos permitirá un mejor control de los potenciales casos contagiados, manteniendo el resto de las urgencias habituales de nuestro hospital en las dependencias de la Unidad Emergencia Adulto”.

El médico destacó que la iniciativa “será publicada mediante resolución y tiene la indicación de comenzar sus funciones el día viernes 20 de marzo”.

Hospital Carlos Van Buren modifica flujo de pacientes sospechosos o confirmados con COVID 19 al interior del centro asistencial

Medida que forma parte del plan de contingencia de la institución tiene como objetivo detectar precozmente los requerimientos de ventilación intensiva, entre otros.

El coordinador del Comité de Operaciones COVID 19 del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Rodrigo Riveros, explicó que “nos reunimos con todas las jefaturas de las áreas médicas del hospital, desde la Urgencia hasta la Unidad de Pacientes Críticos, para rediseñar el flujo de pacientes sospechosos o confirmados con COVID 19 al interior del hospital, lo cual será publicado durante esta semana para conocimiento de la comunidad”.

El médico adelantó que “se redestinarán áreas para el manejo de pacientes sospechosos y casos confirmados, con las adecuadas medidas de aislamiento y cohorte, enfocados en la detección precoz de los pacientes con requerimientos ventilatorios intensivos”.

Otras medidas

Con respecto a otras medidas que está adoptando la institución, el facultativo señaló que “el hospital pondrá todos los recursos humanos y financieros necesarios para la implementación de las acciones determinadas, las medidas ya divulgadas de control de protección del personal y circulación de personas al interior del hospital están en implementación, sin perjuicio de lo anterior, es posible que estas se incrementen y en caso de ser así, serán reportadas oportunamente”.