Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Los vehículos fueron adquiridos por el Ministerio de Salud con una inversión de $303 millones para ser destinadas a la Unidad de Traslado de Pacientes del centro asistencial.

Cinco nuevos móviles llegaron al Hospital Carlos Van Buren para renovar parte de su flota de vehículos, se trata de ambulancias equipadas adquiridas con recursos del Ministerio de Salud por una suma de 303 Millones de pesos.

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, expresó que “estamos muy contentos porque se viene a reponer cinco nuevas ambulancias que nos va a permitir, no tan solo fortalecer los traslados sino también fortificar una atención de salud digna y oportuna para todos los usuarios de la red asistencial, principalmente de la comuna de Valparaíso, por otro lado, también mejora los estándares de calidad con los cuales los conductores van a poder manejar estos móviles que van a permitir acortar los tiempos de traslados y van a prestar apoyo en planes de contingencia”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Eugenio de la Cerda, señaló que “estas cinco ambulancias que recibe el Hospital Van Buren son de categoría básica pero pueden ser transformadas en avanzadas, de mayor complejidad, a través de la dotación de personal para poder trasladar pacientes con algún grado de criticidad y están en el contexto de un proyecto realizado por el Ministerio de Salud en este Gobierno con los diferentes Servicios de Salud”.

En tanto, el Director (s) del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, destacó que “es una excelente noticia para Valparaíso y la región en este año que estamos concluyendo con algunos problemas importantes en la ciudad pero con esta tremenda novedad, la paciencia que tuvimos durante el año valió la espera”.

Además, el médico indicó que “ahora tenemos cinco ambulancias nuevas con una inversión de $303 millones de pesos para renovar más de un tercio de nuestra flota que va a beneficiar a la gran mayoría de nuestros pacientes en atención de traslados de urgencia y hospitalización domiciliaria principalmente”.

Ambulancias

Los vehículos que se sumaron a la flota de la institución hospitalaria corresponden a cinco ambulancias Mercedes Benz, modelo Sprinter 314 CDI, año 2020, equipadas con bombas de aspiración, desfibriladores externos, monitores de presión arterial no invasiva con oximetría.

Los vehículos y equipos fueron destinados a la Unidad de Traslado de Pacientes del Hospital Carlos Van Buren que presta servicios a Unidades tales como Hospitalización Domiciliaria, Gestión Camas y a diversos controles programados para nuestros pacientes.

Cada Móvil realiza aproximadamente 14 viajes diarios, desde o hacia el Hospital Van Buren, por tanto con estos móviles se presta atención a 35 pacientes diarios en promedio.