Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Equipo de funcionarios del centro asistencial organizaron por octavo año consecutivo la actividad con el fin de brindarles un momento de alegría y convivencia a las niñas y niños afectados con la enfermedad, junto con sus familias y comunidad hospitalaria.

Generar un momento para compartir de manera cercana y diferente con los pacientes es la principal motivación de funcionarios de la UCI Pediátrica y el Servicio de Pediatría para realizar por octavo año la Once Navideña que reunió a 48 pacientes infantiles en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Carlos Van Buren.

La idea fue implementada por la pediatra de la Unidad de Cuidados Intensivo Pediátrica, Dr. Constanza Velasco, hace ocho años, cuando era becada, desde entonces se han sumado más personas a la organización de la actividad en la que los funcionarios apadrinan a un niño o niña.

La Dra. Constanza Velasco expresó que “la navidad de oncología nació hace 8 años como una de idea para poder compartir con nuestros pequeños pacientes de una manera distinta y más cercana a la que estamos acostumbrado a tratar a diario, poder demostrarles nuestro cariño hacia ellos y de alguna forma hacer el hospital un lugar más amistoso”.

La facultativa detalló que “desde que partió la celebración de la Navidad, todo el equipo de Pediatría y la UCI Pediátrica, médicos, kinesiólogos, enfermeras, técnicos, fonoaudiólogo, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionista, han demostrado su entusiasmo para participar año a año, apadrinando a un niño para cada navidad, lo que no sólo significa comprar un regalo sino también compartir con los niños y familiares en la once navideña”.

Ha sido tanto el éxito de la actividad que ahora incluyó a pacientes de Oncología, crónicos hospitalizados en la UCI Pediátrica y del Servicio de Pediatría, instancia que ha fortalecido los lazos entre pacientes, familias y profesionales de la salud.

La enfermera de la Unidad de Oncología Infantil del HCVB, Muriel Alvarado, destacó que “lo bonito de esta actividad es que también permite que tanto los pacientes que están en tratamiento como sus padres comparten otros pacientes que están en seguimiento y ya recuperados, los papás y mamás evidencian eso, lo manifiestan, es positivo ver a sus compañeros que ya están en mejores condiciones, entonces es beneficioso que ellos se junten para que vean que esta lucha contra la enfermedad que tienen se puede combatir y llegar a un buen puerto”.

La fiesta navideña de la Unidad de Oncología Infantil del HCVB contó con la participación de un grupo de kinesiólogos de Rehabilitación quienes interpretaron populares villancicos, el viejito pascuero, pinta caritas y la Fundación Paz y Amor, entre otros aportes.