Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En Chile existe una tableta diaria para prevenir el contagio del VIH. Este es un medicamento que reduce entre el 90% a 95% las posibilidades de contraer el virus. Te podemos entregar todos los detalles de cómo funciona esto en voz del infectólogo de RedSalud Arauco, Dr. Alejando Afani quien puede adentrarse en la materia.

En términos de dolores de migraña y cefalea, 80% de los pacientes que se tratan con nuevos medicamentos para el manejo de la cefalea, bajan su frecuencia de crisis hasta en 50%. El tratamiento es a base de medicamentos llamados AC Monoclonales, recientemente llegados a Chile.
En el Centro de Cefalea de RedSalud hay 45 pacientes con este tipo de tratamiento nuevo, que antes lo hacían con otros que no fueron creados para la migraña, como estos. Para ello, contamos con el Dr. Raúl Juliet, neurólogo y coordinador del Nuevo Centro de Cefalea de RedSalud.

Tratamientos medicinales amigables con el planeta: hoy muchas fracturas de tobillo y fracturas de muñeca se operan, siendo que algunas pueden ser tratadas de forma más amigable con el planeta, reduciendo la huella de carbono, usando la ortopedia. Esto quiere decir que hay muchas operaciones que pueden tratase con yeso o con inmovilizadores que si bien son procesos más largos, son más baratos y no utilizan artículos de metal u otros que luego sólo se desechan.
En Ciudad de México está irrumpiendo una tecnología moderna, que habla sobre la cirugía sin cicatrices a través del dispositivo Minilap. Conoce todos los detalles de esta nueva tecnología en voz del doctor Gregorio Zubieta.