Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En una emotiva ceremonia, el Director del Servicio de Salud, junto al Director del Centro Asistencial y Directivos de ambas instituciones entregaron los galardones a los 32 trabajadores homenajeados.

En el Día del Hospital, el Hospital Carlos Van Buren, principal establecimiento de salud de Valparaíso realizó el reconocimiento de 32 funcionarios y funcionarias de diferentes estamentos, quienes durante el 2019 cumplieron 30 años al servicio de la salud pública porteña.

La ceremonia contó con la presencia del Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Eugenio de la Cerda y el Director (s) del HCVB, Dr. Mauricio Cancino, junto a directivos, jefes de servicios, compañeros de trabajo, dirigentes gremiales, familiares y amigos de los destacados funcionarios.

El Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, destacó que “estamos muy contentos y queremos celebrar y nos reunimos para destacar la enorme importancia del grupo de personas que eligieron hace treinta años este hospital como la primera y en la mayoría de los casos, como la única estación para iniciar el viaje de sus vidas, nuestro Hospital Carlos Van Buren se ha convertido gracias al esfuerzo de ellos en estos año en el principal y más importante centro de salud de la región y de los más relevantes de nuestro país”.

Una de las homenajeadas en la ceremonia fue la anestesióloga de la Unidad de Anestesia y Pabellones del HCVB, Dra. Anamaría Correa, quien además es docente de la Carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Tras la ceremonia, la médico expresó que “creo que es muy importante cumplir 30 años en el servicio público y ser reconocido, son muy pocos los momentos en que tenemos la oportunidad de reconocer el trabajo de nuestros compañeros, la trayectoria de tanta gente que ha dado su vida y su trabajo, me siento honrada al recibir este reconocimiento y el de todos mis compañeros, es un momento emocionante”.

Junto con la anterior, la profesional que también es la Encargada de Postgrados y Postítulo de la Escuela de Medicina de la UV, añadió que “además de ser médico he tenido la oportunidad de desarrollarme como docente, creo que es una forma de entregar también un mensaje a las generaciones posteriores, es continuar la tarea y permitir que se creen los lazos entre una generación y otra como así nos comprometimos al momento de recibirnos y el hospital te acoge para justamente hacer docencia en la especialidad que tanto amo como es la anestesiología”.

El enfermero de la Unidad de Pabellón del establecimiento porteño, José Gómez también fue galardonado por sus años de servicio y además fue el encargado de realizar el discurso en nombre de los galardonados, quien comentó que “es algo que te emociona, te hace sentir parte del hospital aún más, me pasó que mientras escribía el discurso y lo arreglaba, sentía eso de haber pasado toda la vida acá, sé que me faltan algunos años pero este reconocimiento no puede dejar de existir”.

Gran parte de su trayectoria la ha desempeñado en el Servicio de Urgencia, por tal motivo, el profesional de la salud detalló que “yo entré al Servicio de Urgencia y estuve ahí 23 años, esa es la mejor experiencia que pude haber vivido en mi vida porque me enseñó muchas cosas, sobre todo desde el punto de vista humano y la gente que uno conoce ahí es distinta, uno ama la Urgencia y no deja de hacerlo, yo aún la amo y la extraño y eso es porque te enseña lo que es la vida, lo que vale y lo que tienes”.

La secretaria de la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, Erika Gandolfo también recibió el galardón por sus años de trabajo, funcionario que expresó su alegría y dijo que “me siento muy feliz del reconocimiento, de una labor que a mí me ha enseñado mucho y me ha engrandecido espiritualmente y mucho en la forma de ayudar a los demás que bastante se necesita, agradezco la colaboración de todas las personas y funcionarios que en desde su debido escalafón me han ayudado a ejercer mi gestión como secretaria de la Dirección del hospital”.