Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Ambos parlamentarios comenzaron el año pasado una serie de gestiones conjuntas para la concreción de esta compra de equipamiento, la cual representa una inversión superior a los 1.300 millones por parte del Ministerio de Salud.

Luego de diversas reuniones con autoridades de Salud y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, hoy el diputado Andrés Longton y el senador Francisco Chahuán -ambos RN- celebrar la reciente concreción de la compra de 23 nuevas ambulancias para distintos centros de salud de la región.

La adquisición, que significó una inversión de $1.314 millones por parte del Ministerio de Salud, beneficiará a las comunas de Viña del Mar, Quillota, La Ligua, Quilpué, Villa Alemana, Limache, La Calera, Cabildo, Petorca, Puchuncaví y Quintero.

Longton, celebró el hecho de que la mayoría de las ambulancias beneficiará a la zona quinta cordillera, la cual presenta importantes deficiencias en materia de infraestructura y equipamiento.

“Estamos muy contentos porque después de muchos meses de insistir junto al senador Chahuán, con quien visitamos a autoridades en el Ministerio de Salud y también al subsecretario de Hacienda para que acelerara la compra de 23 ambulancias que estaban pendientes para la Región de Valparaíso, principalmente, para la quinta región cordillera, que recibirá 22 de estos nuevos vehículos”, señaló el parlamentario.

“Estas adquisiciones son de gran ayuda, ya que tenemos una red de salud incompleta. Si bien ya está avanzada la construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y muy pronto a comenzar sus obras el nuevo Hospital Marga Marga, tenemos grandes problemas de infraestructura y equipamiento. Ante esto, la renovación y compra de ambulancias nuevas para los distintos sectores, resulta fundamental”, añadió además el legislador.

“El resultado de estas gestiones que hemos realizado, pone de relevancia que la salud es prioritaria para este gobierno y el Presidente Piñera”, recalcó Longton.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, manifestó que "estamos muy satisfechos que las reuniones que realizamos antes los Ministerios de Salud y Hacienda surtieran efecto y finalmente lográramos conseguir 23 ambulancias para la Región de Valparaíso, lo que significará en forma concreta un apoyo para la atención de las personas, reaccionar mucho más rápido, trasladar a paciencias que lo necesitan e incluso salvar vidas. Una ambulancia en una comunidad es sinónimo de esperanza para quienes tienen que enfrentar una complejidad en salud y por eso junto al diputado Longton, nos jugamos por sacarlas adelante"