Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El sedentarismo se ha convertido en uno de los principales enemigos de nuestra salud y estado físico. Y para muchos trabajadores de oficina una jornada laboral implica pasar muchas horas del día sentados. Es por esto que hoy se estudian nuevas modalidades que te permitan trabajar de pie y así mejorar no solo tu salud, sino que también mantenerte en forma.

Imagen que contiene interior, pared, suelo, techo Descripción generada automáticamenteImagen que contiene mobiliario, interior, mesa Descripción generada automáticamente

 Actualmente es casi imposible no pasar la mayoría del día sentado. A las horas inmóviles que pasamos en el trabajo, se suman las que pasamos en el auto o transporte público, sillón de la casa, viendo televisión, jugando videojuegos y comiendo. Un escenario preocupante teniendo en cuenta que las consecuencias de pasar mucho tiempo sentado son múltiples: dolores musculares, hernias, mala circulación, riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes o problemas cardíacos. Con esto en cuenta se hace indispensable buscar alternativas para reducir el tiempo que pasamos sentados.

La buena noticia es que el simple hecho de dar pequeños paseos en la oficina o permanecer de pie un tiempo en el escritorio puede reportar numerosos beneficios para la salud. Incluso un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, determinó que trabajar de pie puede ayudarte a quemar hasta 1.000 calorías en un mes lo que equivaldría a reducir 2.5 kg en un año.

Junto a esto y según especialistas en salud laboral, mantenerse de pie durante algunas horas de la jornada, no sólo repercute de forma positiva en la salud y el bienestar, sino que además mejora la capacidad de concentración y productividad. Según un estudio de la Universidad de Texas A&M, se demostró que las personas que trabajan de pie pueden ser hasta 45% más productivos, pues se reducen malestares como la fatiga, falta de motivación y problemas musculares. Además, el estudio indicó que estar de pie ayuda al cerebro a concentrarse en tareas que son cruciales y a terminarlas correctamente.

A causa de lo anterior, el trabajar de pie se ha vuelto un campo de investigación interesante debido a los resultados positivos que otorga. En el mundo, cada vez hay más espacios de trabajo que se están adaptando para brindar la posibilidad de que los empleados puedan trabajar de pie en diferentes momentos del día. Esto es justamente lo que Neuralis Cowork & Meeting Spaces quiso incorporar a través de sus escritorios con elevación eléctrica, los cuales te permiten que mientras trabajas cuides también de tu salud y estado físico.

“Pasar 8 horas sentado ya no está de moda, pero tampoco podemos estar todo el tiempo de pie. La clave está en el equilibrio y movimiento. En que tengas la posibilidad de realizar labores alternando tus posturas para que así favorezcas tu salud y bienestar físico”, comenta Susana Moreno, gerente general de Neuralis.

Por otro lado, la nueva apuesta de Neuralis busca ser un cowork completamente integrado, es por esto que, junto a las mesas con elevación eléctrica, se incorporarán nuevas e innovadoras herramientas que potencien aún más la productividad al momento de trabajar. Una de estas son las cápsulas de privacidad, que te permitirán, si lo necesitas, aislarte del ruido y trabajar en paz. Además y gracias a que se encuentra dentro de un hotel, sus usuarios tendrán acceso a múltiples espacios y comodidades no usuales en un cowork.

“Quienes trabajen en nuestro espacio podrán acceder a todas las instalaciones que brinda el hotel, teniendo así, restaurantes, terrazas, centros de convenciones, cafetería, actividades de recreación, y hasta la opción de quedarse a dormir si es que así lo necesita. Podrán salir a distraer la mente mientras pasean en bicicletas eléctricas que tendrán a disposición e inclusive trabajar desde la terraza del edificio. Así, además de tener un diseño interior que potencia la creatividad y productividad, ponemos todo en un solo lugar, para brindar la mejor experiencia”, dice Susana Moreno.

Finalmente y pensando en un contexto de cambio climático, el nuevo espacio no sólo entregará herramientas de trabajo que potencien la creatividad y productividad, sino que también ayudará a descontaminar el aire de la capital. ¿Cómo? A través de una tecnología italiana llamada HYDROTECT, que logra que la radiación solar reaccione con el material formando oxígeno activo y anulando las sustancias nocivas. En palabras simples, los componentes contaminantes del ambiente se anulan al entrar en contacto con la superficie del edificio.