Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Entre las 10 y 16 horas de cada día, el Centro de Sangre de Valparaíso estará recibiendo a los donantes en el hall principal del tradicional centro asistencial porteño a toda la comunidad de la región.

Un llamado a participar en la colecta voluntaria de sangre hizo el Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, los próximos días 9, 10 y 11 de julio, campaña que está liderada por el Centro de Sangre de Valparaíso.

El Director del HCVB, Dr. Mauricio Cancino, expresó que “la donación de sangre es fundamental para el funcionamiento de nuestro hospital y para la atención de excelencia de nuestros pacientes, por eso queremos invitarlos, como Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, a que este 9, 10 y 11 de julio vengan a donar a esta colecta porque donar sangre es donar vida”.

Además, el directivo hizo un especial llamado a los funcionarios y funcionarias de la institución a que “sigamos nuestra historia reciente que da cuenta que cada vez son más los funcionarios que están participando y haciendo donación, queremos exponencialmente seguir mostrando la buena voluntad y solidaridad de nuestros funcionarios del hospital para que estemos presente”.

Cabe recordar que cada donación de sangre permite beneficiar con componentes sanguíneos a lo menos tres pacientes distintos debido a que, desde una unidad de sangre extraída, se obtiene 1 unidad de Glóbulos Rojos, 1 unidad de plasma y 1 unidad de plaquetas.