Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Chile jugó un rol clave en la confección del equipo de ultrasonido con mayor potencia que existe actualmente en Latinoamérica. Se trata del ACUSON Sequoia de Siemens Healthineers, el cuál que gracias a su tecnología BioAcustic, facilita la realización de ecotomografías y exámenes de ultrasonido en personas que tienen gran masa corporal.

Este dispositivo es el más poderoso de su tipo, ya que es capaz de lograr una penetración efectiva de hasta 40 cm de profundidad, versus el promedio de 30 cm que existe hoy en las salas clínicas. En términos simples, gracias a esta característica se puede realizar exámenes en cualquier tipo de paciente, sin que su contextura corporal limite los resultados clínicos.

Pero llegar a una tecnología tan potente no fue fácil, y especialistas chilenos colaboraron con el diseño de la forma y funciones en el prototipo de la máquina, que se probó en Santiago. Así lo explica Paulina Fortunato, Modality Manager de Ultrasonido en Siemens Healthineers.

“El ACUSON Sequoia sin duda tiene ADN chileno. El prototipo fue probado por radiólogos de Chile, quienes trabajaron con él, y en varias etapas fueron recomendando modificaciones relacionadas tanto con el diseño, como con la función clínica. Por ejemplo, cuando los doctores pedían cambios en el panel de control o en algún modo de imagen, los ingenieros de la fábrica que Siemens Healthineers tiene en California, Estados Unidos, tomaban esa solicitud y el equipo se iba adaptando”, contó la experta.

Cabe señalar que en ACUSON Sequoia no solamente puede realizar exámenes abdominales profundos, sino que también es una excelente herramienta para realizar análisis glandulares, musculo-esqueléticos y vasculares.

A nivel de innovación, una de las características que destaca en este nuevo equipo es la posibilidad de entregar información más precisa y certera en las imágenes gracias a su función UltraArt, única entre dispositivos de ultrasonido. “Además se ha integrado Inteligencia Artificial (IA) en varias funciones del ecógrafo, desde el manejo de datos de pacientes hasta funciones de optimización de imagen. Un ejemplo de ello es que el sistema analiza la información del paciente y predice el tipo de examen y transductor que se utilizará, facilitando el trabajo a los médicos. Sin duda ACUSON Sequoia está a la vanguardia en ultrasonido a nivel mundial, y es un orgullo para nosotros que médicos de Chile hayan aportado para su desarrollo”, agregó Fortunato.

Actualmente se encuentra instalado en algunas clínicas privadas de la Región Metropolitana y en la Región del Bío-Bío.