Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El servicio de Neonatología del centro asistencial recibió saca leche manuales, coolers y bolsos para que las mamás que tiene a sus bebés recién nacidos hospitalizados, puedan extraerse el alimento materno en sus domicilios y trasladarlo en buenas condiciones hacia el hospital.

A través de un proyecto que se adjudicaron seis alumnas de la carrera de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, enmarcado en el área de Vinculación con el Medio de dicha casa de estudios, la unidad de Neonatología del Hospital Carlos Van Buren recibió la donación de saca leches manuales, coolers y bolsos para apoyar la lactancia materna exclusiva en niñas y niños recién nacidos que se encuentren hospitalizados.

El Gestor de Matronería del HCVB, Mario Vergara, junto con agradecer la donación, destacó su importancia y dijo que “esta donación es muy significativa, porque nos aporta en una temática que está altamente priorizada por el Ministerio de Salud y por nuestro Hospital, que es el favorecimiento de la lactancia materna exclusiva. Los insumos aportados vienen a beneficiar las estrategias que hemos ido implementando en estos últimos años para aumentar el porcentaje de mamás que se van de alta de nuestro hospital alimentando a sus bebés exclusivamente leche materna."

La matrona supervisora de Neonatología del HCVB, Cecilia Guerra, complementó lo anterior, “en nuestra unidad estamos enfocados en mejorar los estándares de lactancia materna exclusiva para nuestros pacientes, ya que con eso permitimos que la hospitalización sea más breve y que su desarrollo sea en mejores condicione. Con esto, las mamás de hijos prematuros pueden extraerse leche materna en su domicilio y trasladarla hacia el hospital”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la carrera Obstetricia de la UAB, sede Viña del Mar, Karen Irribarra, explicó que “este proyecto se enmarca en el área de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, donde participaron todos los alumnos de la carrera de Obstetricia, presentaron un proyecto para poder apoyar a la UCI de Neonatología del Hospital Carlos Van Buren, con la entrega de saca leche manuales, coolers y bolsos para que las mamás que tienen niños hospitalizados, puedan extraer su lactancia materna en la casa y trasladarla en buenas condiciones para que sus hijos puedan subir de peso y puedan salir adelante mucho más rápido”.

Además, la directora destacó el contexto en el que se hace la donación, a propósito de la publicación en el Diario Oficial de la Ley 21.155 de Protección de la Lactancia Materna y el Amamantamiento, el 2 de mayo pasado.

En total, fueron 10 sacaleches, 15 bolsos y 6 coolers, los insumos donados por la carrera de Obstetricia de la UAB, sede Viña del Mar.