Menu

 

 

 

 

A+ A A-



A contar del sábado 19 de junio, se realizará la segunda versión del Curso para Dirigentes Deportivos, dictado por profesionales del Instituto Nacional de Fútbol (INAF) y organizado conjuntamente por la Municipalidad de Quilpué y el Club Deportivo de la Escuela Teniente Serrano.

Algunas de las materias que se tratarán en el taller son planificación de eventos y competencias, ley del deporte, contabilidad y formulación de proyectos.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, resaltó que el curso sea gratis y destacó la asociatividad que promueve el programa.

La idea es que los dirigentes puedan contar con las herramientas necesarias para fortalecer su trabajo e impulsar nuevas iniciativas y proyectos. Además, a través de esta capacitación, se quiere promover la asociatividad, de manera que los clubes puedan trabajar en conjunto, por ejemplo, en eventos y campeonatos, dijo Viñambres.

En este contexto, el jefe comunal quilpueíno subrayó que el curso está abierto tanto a damas como varones, teniendo en cuenta que muchas organizaciones deportivas son lideradas por mujeres, quienes juegan un rol importante, en materia administrativa.

Las capacitaciones, que se realizarán en salón multiuso del Liceo Comercial, contemplan un total de 32 horas pedagógicas, en cuatro jornadas, abordando temáticas relativas al liderazgo, resolución de conflictos, acceso a instrumentos de fomento deportivo, reglamentación, elaboración de proyectos, rendición de cuentas, administración y contabilidad de una organización deportiva.

Los interesados deben inscribirse a través de las oficinas del Previene (teléfono 2926302) y en el Departamento de Organizaciones Comunitarias (2926377).