Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La actividad destinada a personas mayores congregó a la comunidad villalemanina, representantes de la mesa del folclore, de la agrupación de anticuarios y foodtrucks en la Plaza Las Américas de Peñablanca.
Con una tarde de música en vivo de reconocidos conjuntos folclóricos y shows de danza, se dio termino a la temporada estival en Villa Alemana. El Festival Popular del Folclore VA convocó a más de un centenar de personas mayores en la Plaza Las Américas de Peñablanca.

La activada organizada por la Municipalidad de Villa Alemana contó con las presentaciones de varios representantes de la Mesa Comunal del Folclore, quienes brindaron música en vivo y espectáculo para los asistentes. También hubo una exposición de anticuarios y foodtrucks locales para los asistentes.

Gloria Solís, directora de Dideco del Municipio de Villa Alemana, expresó que “es lo mejor cerrar el mes con una actividad masiva, pensada especialmente para las personas mayores. Hoy día contamos con una parrilla programática importante que se ha realizado en cogestión de la Oficina de Personas Mayores y la Mesa del Folclor de Villa Alemana. Además, tenemos presencia de foodtrucks, emprendedores locales y los anticuarios de Villa Alemana”.

Adriana Delgado, vecina de la población Prat y parte del grupo folclórico “Waraziza”, comentó su alegría por participar. “Me parece genial esta actividad, porque así nos da la oportunidad de presentarnos, que la gente nos conozca y hacemos disfrutar a otros adultos que no bailan o que están en sus casas”, comentó.

En esta misma línea, Micaela Fernández, vecina villalemanina, expresó “la verdad ha sido una experiencia bien bonita. Agradecida con quienes están realizando esta actividad, creo que una oportunidad para reunir a los vecinos, a los ciudadanos de la ciudad, ya que igual es el último día del mes. Y así terminar y partir el nuevo mes como corresponde, y también para dar alegría, después de lo sucedido en los distintos lugares”.

La instancia cerró con Lucy Briceño y su orquesta, y el show de Sesentimes que hicieron bailar con canciones de la nueva ola a los asistentes.